Jueves 20 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 20 de Junio de 2024 y son las 00:10 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

24 de julio de 2023

Seguridad de la salud y el ambiente: Estudian incentivar innovaciones nanotecnológicas

Se realizó la primera reunión del Comité Asesor de Nanobiotecnología para la Agricultura que integran el Senasa y el Conicet.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) llevaron a cabo la primera reunión del Comité Asesor de Nanobiotecnología para la Agricultura, donde abordaron los aspectos relacionados especialmente con aquellas innovaciones orientadas a la protección y nutrición vegetal.

Esta iniciativa del Senasa surgió con la finalidad de incentivar las innovaciones tecnológicas en un marco de seguridad para la salud y el ambiente y su principal objetivo es conocer las líneas de investigación relacionadas con el tema, en especial las innovaciones que involucran plagas de los vegetales, enmiendas o nutrición vegetal.

En este primer encuentro se identificaron en principio tres categorías que comprenden nanotecnologías: Nanopartículas activas, Carrier de partículas biológicas y Nanotecnología que incluya moléculas orgánicas. Asimismo se consideró que el foco de la evaluación del Senasa, deberá estar puesto en la molécula biológica, para aquellas nanotecnologías orientadas a la protección y nutrición vegetal.

Por otra parte, se definieron las actividades a realizar por parte del Comité, que comprenden: recabar las líneas de trabajo que se están llevando en las distintas categorías y su estado de avance consulta de los protocolos existentes de normativa que se encuentre vigente a nivel mundial y proponer los requisitos para las regulaciones de la Argentina, que aún no están contempladas en las normas existentes.

Del encuentro participaron por el Conicet, Federico Ariel, del área Biología Molecular en Plantas y Vera Alejandra Álvarez, de Desarrollo de Nanomateriales para remediación y por el Senasa, Nicolás Auñón, director de Agroquímicos y Biológicos y Silvia Alicia Passalacqua, asesora de Presidencia del Organismo.

Los participantes acordaron realizar intercambio fluido de información sobre esta temática y contacto frecuente para analizar en conjunto los avances relacionados a estas nuevas tecnologías y sus necesidades de regulaciones futura.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!