Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:53 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

8 de junio de 2023

La carne certificada Angus ahora es Marca País

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, tradiciones, cultura y productos.

El acuerdo entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Asociación Angus, se firmó en el marco de la 80° Expo Angus de Otoño Indoor. Es una herramienta para la construcción de la identidad argentina en el mundo. “A partir de este nuevo reconocimiento, esperamos seguir creciendo a nivel mundial”, expresó el presidente de Angus, Alfonso Bustillo.

“Queremos, además, tener un mercado interno bien abastecido con nuestras carnes, además de los externos, estamos trabajando muy fuerte para eso”, precisó Bustillo a NAP

El acuerdo entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Asociación Angus, se firmó en el marco de la 80° Expo Angus de Otoño Indoor. Alfonso Bustillo como presidente lo hizo por el lado de la Asociación; y Yanina Martínez, secretaria de promoción turística de la Nación, por parte del Estado.

También acompañaron la firma del acuerdo, Nadia Zanardi, directora nacional de Marca País; y Martín Giralda, director de competitividad de Marca País.

“Esperamos seguir creciendo a nivel mundial”

“Para nosotros como institución, que seamos reconocidos como Marca País es muy grato y lindo, y que esto sea por nuestra carne certifica es muy importante, ya que la carne argentina, y ahora en particular de la raza Angus, es nuestra nave insignia en el mundo, reconociéndonos a través de ella”, expresó Bustillo.

“Por eso esperamos seguir creciendo a nivel mundial a partir de este nuevo reconocimiento”, apuntó.

En tanto, Martínez, señaló que “para nosotros Angus es una Asociación emblema, con una trayectoria de más de 100 años trabajando en mejorar la calidad de la carne argentina y de sus ejemplares, por lo que este sello distintivo es un aporte más de valor a una entidad que apuesta al desarrollo argentino en la exportación”.

En esa línea de trabajo, destacó que “esta alianza estratégica público-privada es muy importante y un orgullo poder darle hoy la calidad de Marca País, distinción que no se la damos a cualquiera, si no a quienes cuentan con determinados requisitos como cuestiones vinculadas a la sostenibilidad, innovación, generación de puestos de trabajo y trazabilidad de productos, entre otros”.

La Marca País Argentina es una política de Estado que busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, tradiciones, cultura y productos, entre otros segmentos. Es una herramienta de gran utilidad para la construcción de la identidad argentina en el mundo.

Los desafíos que enfrentan las Marcas para ser sostenidas en el tiempo y continuar con sus políticas públicas ponen de manifiesto la necesidad de investir a este proceso de un fuerte desarrollo institucional, a través de alianzas público-privadas.

El sector productivo y de servicios, es uno de los segmentos en los cuales la Marca País se posiciona en el mundo, y ahí es donde la carne Angus Certificada, a partir de hoy martes 6 de junio, se incorpora como producto distintivo a nivel nacional.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!