Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 00:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

24 de mayo de 2023

Maizar 2023 con el foco en la bioeconomía del maíz y el sorgo

En una campaña de las más castigadas por la sequía, y un año muy crítico en lo económico y con elecciones presidenciales, el Congreso se propone para poner luz sobre factores que entusiasman.

En esta 17 ͣ edición, bajo el lema “Cocreando la bioeconomía”, se abordará desde múltiples saberes todo lo que se puede crecer en agregación de valor con las cadenas del maíz y el sorgo, además de mostrar todas las novedades técnicas, con un gran espacio para los jóvenes. Será el miércoles 31 de mayo, en el Goldencenter.

El Congreso MAIZAR, qu se realizará el 31 de este mes, tendrá su 17 ͣ edición en un momento crítico para la Argentina, con una sequía que ha hecho estragos, una macroeconomía que no encuentra el carril y tasas de pobreza impensables.

Sin embargo, como toda situación crítica, también puede ser un punto de inflexión que permita cambiar el rumbo, máxime en un año electoral. Con la certeza de que un camino clave es desarrollar la bioeconomía, y de que el maíz y el sorgo tienen enorme potencial en este sentido, es que encaramos este Congreso 2023.

En esta ocasión, se eligió el lema “Cocreando la bioeconomía”, para poner el acento en la multiplicidad de actividades económicas actuales y las que podemos hacer surgir en torno del maíz y del sorgo; pero también para destacar que esta senda requiere el acuerdo y el trabajo conjunto de múltiples saberes y sectores.

La naturaleza nos enseña que los sistemas más estables son los más diversos, donde la suma de las funciones de cada uno hace que luego el conjunto pueda beneficiarse y compartir ventajas y oportunidades.

En esa línea, en este Congreso habrá más de 30 paneles y diversos talleres, con más de 100 especialistas del país y del exterior, que nos guiarán por distintos aspectos del agregado de valor de estos cultivos.

“Vamos a abordar la situación y el potencial de la bioeconomía maicera y del sorgo; qué políticas de Estado se requieren y cómo negociar entre distintos actores de la cadena; qué relación debería tener el sector con la política y, cómo ven esto funcionarios provinciales y políticos de primera línea a nivel nacional; cómo abrir mercados y qué escenarios plantea el contexto internacional; cómo aportan valor los fertilizantes, la tecnología de semillas, los bioinsumos y la agricultura inteligente; qué papel juega la sustentabilidad y cómo puede aprovecharse la baja huella ambiental de nuestros productos”, detallaron desde la organización.

Además, habrá mesas dedicadas a cómo gestionar el riesgo agropecuario; las estrategias financieras para desafiar la sequía, y a la historia y perspectivas del maíz tardío, mientras que los temas más relevantes del sorgo se tratarán en varias mesas específicas.

Los jóvenes tendrán una de las cinco salas enteramente a cargo, donde abordarán la gestión del talento, la participación política, la transformación digital, la integración con las fintech y la innovación. Y también habrá un panel con los autores del clásico Ecofisiología del maíz, de cuya reciente reedición ampliada y actualizada sortearemos algunos ejemplares.

Como el año pasado, vamos a medir y compensar nuevamente la huella de carbono del evento, mediante un convenio con la empresa Carbon Neutral+.

La cita es el miércoles 31 de mayo en el Goldencenter. La entrada es sin cargo con inscripción obligatoria en www.congresomaizar.org.ar, y solicitamos en lo posible concurrir con un alimento no perecedero para la Red Solidaria Sigma

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!