Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 14:21 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

19 de mayo de 2023

Gestiones ante Arabia Saudita para retomar las exportaciones de productos aviares

En la reunión virtual el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi también propuso incrementar los envíos de carnes bovina, ovina y caprina.

Continuando con las negociaciones para recuperar mercados para los productos aviares argentinos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvo una reunión vía internet con la Autoridad Saudí para la Alimentación y los Medicamentos (SFDA, por sus siglas en inglés) de Arabia Saudita en el que se brindó un informe de la situación por influenza aviar y se propuso retoma las exportaciones garantizando el comercio seguro de carne fresca aviar y huevos y ovoproductos.

En la oportunidad, las partes también hablaron sobre incrementar los envíos de carne fresca bovina, ovina y caprina, para lo cual el Senasa realizó una propuesta.

El encuentro fue encabezado por el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, junto al embajador ante el Reino de Arabia Saudita, Guillermo Nielsen; mientras que por la SFDA estuvieron: el director del Departamento de Asuntos Bilaterales Internacionales, Mohammed Abuabah y el Jefe de la Sección de Fábricas de Alimentos Extranjeras, Saleh Alshayeb.

Asistieron también por el Senasa, su directora de Comercio Exterior Animal, Laura Giménez; el director de Productos de Origen Animal, Gabriel Pedretti; el coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli e integrantes del equipo de profesionales; por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, la directora de Relaciones Económicas Bilaterales con África y Medio Oriente, María de los Angeles Arrieta y una integrante de su equipo; por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Sagyp), el coordinador de Relaciones Agrícolas Internacionales, Santiago Bonificacio y una integrante de su equipo; además de dos funcionarios de la SFDA saudí.

Durante la reunión virtual se intercambiaron opciones a nivel técnico sobre las medidas adoptadas en el marco de las detecciones de influenza aviar en la Argentina, y se efectuaron propuestas para garantizar el comercio seguro de carne fresca aviar y huevos y ovoproductos sin tratamiento térmico.

“Se trató de una reunión muy provechosa donde pudimos mostrar la situación epidemiológica actual sobre influenza aviar, y propusimos dos alternativas para retomar las exportaciones aviares: el envío de productos de zonas ubicadas a 10 kilómetros de un foco activo o desde municipios no afectados por la enfermedad. La SFDA quedó en analizar ambas propuestas y responder en poco tiempo”, explicó Acerbi.

En la reunión virtual, el SFDA manifestó confianza en la Argentina materia sanitaria, y que por ende evaluará las opciones de regionalización.

Carnes bovina y ovinas

Otro tema abordado fue la necesidad de Arabia Saudita de importar mayor cantidad de carne bovina y ovina. En tal sentido, el vicepresidente del Senasa explicó: “Arabia Saudita es un mercado abierto para las carnes bovinas deshuesadas enfriadas y congeladas y que confía en la Argentina por lo que le dio la potestad del confeccionar el listado de frigoríficos exportadores. En este encuentro les propusimos incorporar envíos de carne bovina con hueso”.

Asimismo, Arabia Saudita recibe carne ovina sin hueso y con hueso desde la Patagonia argentina y ahora “le propusimos al SFDA que abra su mercado a la carne ovina con hueso desde todo el territorio argentino”, señaló Acerbi.

 

 

 

Ambas propuestas - que implicaría una mayor oferta de cortes al país de medio oriente - serán analizadas por las autoridades sanitarias saudíes para lo cual el Senasa enviará informes técnicos sobre el particular.

Por su parte, el embajador Nielsen se refirió a la posibilidad de conseguir rutas navieras que permitan acortar los plazos de viaje para la carne enfriada, a través de Sudáfrica, en lugar de ir por el Mar Mediterráneo.

Acerbi se mostró confiado en una buena resolución de las propuestas realizadas ya que, según dijo: “La relación con Arabia Saudita es muy buena”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!