Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 00:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

16 de mayo de 2023

La soja recuperó valor en Chicago ante mejora en proyección de cosecha en EEUU

Los informes difundidos por Usda el viernes mejoraron las proyecciones de la cosecha 2023/2024 y aumentó el valor de la oleaginosa.

El precio de la soja marcó este lunes 15 de mayo un aumento en el Mercado de Chicago del 1,8% y llegó a los u$s517,40 la tonelada desde mínimos de 2023, impulsado mayormente por los informes difundidos por Departamento de Agricultuta de Estados Unidos el viernes y los ajustes técnicos de los inversores. Además, durante esta jornada tanto el maíz como el trigo cerraron con ganancias.

Los informes del Usda proyectaron una cosecha récord de soja y en un ajuste técnico de las posiciones de los inversores, lo cual impulsó la suba de la oleaginosa. En tanto, la posición de este commodity para agosto avanzó 1,7% y cerró a u$s488,06 la tonelada.

“La firmeza que ganó el mercado por algunas demoras que registraron en los últimos días en la siembra por las lluvias caídas en regiones de las Grandes Planicies y del Medio Oeste. En el sur Minnesota, por caso, se reportan algunas zonas con anegamientos”, indicó un informe de la corredora Granar publicado por Ambito.com.

En tanto, el aceite del poroto también sumó un incremento del 3,1% y avanzó a u$s1.095,46 la tonelada, mientras que la harina retrocedió 2,1% para concluir la jornada en u$s474,98 la tonelada. El maíz, por su parte, subió 2,9% y se ubicó en u$s233,26 la tonelada, producto de las compras técnicas de fondos y demoras en las siembras.

“Aportó para el repunte un buen reporte sobre inspección de embarques y algunas demoras en las tareas de siembra sobre el Medio Oeste como consecuencia del tiempo húmedo de los últimos días, como se indicó en el espacio de la soja”, explicaron desde Granar.

Finalmente, el precio del trigo avanzó 4,7% y se ubicó en u$s242,79 la tonelada, en continuidad con la jornada del día viernes “luego de que el USDA proyectó la producción de trigo 2023/2024 de Estados Unidos en 45,16 millones de toneladas, por encima de los 44,90 millones 2022/2023, pero por debajo de los 48,69 millones previstos por los operadores”, indicaron desde Granar.

Fuente: Noticiasagropecuarias.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!