Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 15:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

12 de mayo de 2023

Se lanzó la Diplomatura en Faena y Producción de carne bovina para personal de frigoríficos

Por un convenio con Fopecap y la Universidad Nacional “Guillermo Brown”, el Senasa fortalece saberes de sus agentes y de la industria.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el acto de lanzamiento de la “Diplomatura en Faena y Producción de carne bovina”, desde su sede central con un acto encabezado por su vicepresidente, Rodolfo Acerbi acompañado por el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández, el coordinador de Capacitación, Abel Bertucci; y -vía zoom -, el Secretario Académico de la Universidad Nacional “Guillermo Brown”Andrés Gilio. y la asistencia de unas 450 personas por medio de videoconferencia.

Esta capacitación destinada a 600 agentes de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (DNICA) del Senasa es el resultado de un convenio concretado con el Fondo Permanente de Capacitación y Recalificación Laboral (Fopecap) y la Universidad Nacional “Guillermo Brown”, ubicada en Adrogué, provincia de Buenos Aires.

Acerbi agradeció a todos los que trabajaron para concretar la Diplomatura, hizo un reconocimiento a Carlos Ameri y Carlos Calvari, "quienes me enseñaron a aplicar los manuales del Senasa" y expresó: "Hoy tenemos la satisfacción de presentar este aporte que hace el Senasa para compartir y promover el acceso al conocimiento sobre las buenas prácticas de manufactura en los establecimientos”.

El vicepresidente del Senasa añadió: “en definitiva, nuestra función es administrar un proceso que debe terminar con la carne apta para el consumo tanto para el mercado interno como para el de exportación”.

Por su parte Fernández destacó el número de asistentes al lanzamiento “lo que subraya el deseo, la necesidad y el requerimiento que hemos tenido para llevar adelante una capacitación de este tipo que se inició con un par de cursos o módulos que hoy integran la Diplomatura, respondiendo a la demanda del personal del Senasa que se desempeña en los establecimientos de faena y elaboración de carne bovina y de la propia industria”.

Agregó que la Diplomatura “ha sido muy bien recibida por los agentes del Senasa y por la industria y hemos logrado un número de inscriptos acorde a lo que estimábamos”.

A su turno, Bertucci señaló que la Diplomatura “es una actividad que el Senasa buscó concretar desde hace tiempo y con el financiamiento del Fopecap y con la participación de las cámaras, pudimos llegar a armarla”.

La Diplomatura busca transmitirle a los agentes particiopantes herramientas y actualizaciones reglamentarias con el fin de enriquecer sus conocimientos y fortalecer sus tareas de control en los frigoríficos donde se desempeñan. La capacitación comenzará el próximo 17 de mayo y finalizará en el mes de octubre, con una duración de 150 horas cátedra con cursada virtual sincrónica y asincrónica.

Algunos de los temas que abordará el programa son; Bienestar animal; Proceso de habilitación de plantas; Proceso de despostada; Biofilms en industria de los alimentos; Trazabilidad en carne bovina; Sistema de enfriado; Buenas prácticas de manufactura; Procesos operativos estandarizados de sanitización; Análisis y peligro de los puntos críticos de control; Manejo integrado de plagas y Aguas y efluentes.

Asistieron a la videoconferencia directores regionales, coordinadores regionales de Inocuidad, referentes de Capacitación nacionales y regionales, representantes de la Universidad, docentes y miembros de cámaras privadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!