NACIONALES
10 de mayo de 2023
El mercado local de soja muestra una leve recuperación y el precio se establece en $105.000
En el mercado de Chicago, los futuros cierran con bajas generalizadas; el trigo cerró con pérdidas de mas de tres dólares
En el mercado local para la soja, los compradores se establecen con un abierto en $105.000. Las recompras también elevaron los precios del mercado, ya que se establecieron en torno a los $108.000. El precio disponible del poroto ronda los $106.000-$107.000.
Para el maíz la entrega inmediata se operó entre los 212-215 dólares. Con entrega en junio se negociaron los 203 dólares, mientras que para el maíz tardío se pactaron 195 dólares aproximadamente. Bahía sigue operando a la par de Rosario, mientras que Necochea sostiene el descuento cercano a 10 dólares frente a Rosario.
El trigo con descarga corta rondó los 295 dólares, cerca de los rangos donde la exportación tiene los precios abiertos (290-295 dólares). Algunos lotes cubrieron necesidades puntuales en torno a los 300 dólares. El trigo de la próxima campaña se negocia en 237 dólares hacia diciembre.
Para el mercado internacional el martes fue rojo para los tres principales cultivos de Chicago: buenas condiciones agronómicas para el trigo de invierno estadounidense y un óptimo ritmo de siembra de maíz y soja explican gran parte de las bajas de hoy.
El trigo cierra el martes con pérdidas, en un contexto de buenas condiciones agronómicas para el trigo de invierno en la parte oriental del Medio Oeste estadounidense, epicentro productivo del trigo de los Estados Unidos. El último informe de seguimiento de cultivos del USDA mostró un ritmo de siembra de soja y maíz por encima de años anteriores en Estados Unidos, lo que lleva a pérdidas en todas las posiciones de ambos granos gruesos. Más aún, pronósticos de tiempo favorable al desarrollo de cultivos para los próximos meses dan más presión bajista.
El buen ritmo de avance de siembra lleva a pérdidas a la soja en la jornada de hoy. Sin embargo, la demanda china sigue sosteniendo el mercado y se espera que continúe comprando soja estadounidense en las próximas semanas.
El maíz también sufrió bajas por el avance de la siembra y las buenas condiciones climáticas en Estados Unidos. No obstante, el cereal sigue encontrando apoyo en la firmeza del mercado interno estadounidense y la demanda externa.
Fuente: AgrofyNews
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!