Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 01:11 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

8 de mayo de 2023

Avanzan gestiones ante México para apertura de productos animales y vegetales de Argentina

Genética bovina y cítricos dulces estuvieron en la agenda que abordaron el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi y la embajadora mexicana en Argentina, Lilia Rossbach Suárez.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa gestionando la apertura del mercado de México para nuevos productos de origen animal y vegetal.

Para ello, el vicepresidente del Organismo, Rodolfo Acerbi, y el coordinador general de Relaciones Internacionales, Miguel Donatelli, visitaron hoy, la residencia oficial de la embajadora de México en nuestro país, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, que estuvo acompañada por el encargado de Asuntos Económicos, Gonzalo Cervera Martínez y con quien, en un marco cordial, abordaron estos y otros temas de la agenda de interés mutuo.

Acerbi le comentó a la embajadora mexicana pormenores de su visita al país del Norte de América, formando parte de una delegación de Argentina que participó de una reunión plenaria donde entregó los certificados para el restablecimiento de las exportaciones de productos y subproductos aviares a ese destino y se trató la exportación de genética bovina (semen y embriones), de carne equina y de cítricos dulces (como mandarinas) argentinos.

“Tuvimos un excelente encuentro con la embajadora de México a quien le informamos sobre nuestra participación en una visita a su país. Además armonizamos temas prioritarios de la agenda bilateral. Le dijimos de nuestro interés en lograr la apertura de México para la genética bovina y los cítricos dulces de la Argentina, y nos vamos con su compromiso de apoyar las gestiones”, explicó el vicepresidente del Senasa.

Asimismo se habló sobre una próxima visita de supermercadistas mexicanos y autoridades de ese país con vistas a recorrer establecimientos frigoríficos e interesarse en la producción de carne bovina, tras el reciente inicio de las exportaciones desde la Argentina a México.

Cabe recordar que el Senasica mexicano autorizó 22 plantas de procesamiento para exportar productos cárnicos bovinos desde la Argentina.

Lácteos

Por otra parte, y en el marco de la agenda sanitaria comercial bilateral, desde el lunes 8 de mayo, una delegación del servicio sanitario mexicano visitará establecimientos lácteos de las provincias de Córdoba y Santa Fe con vistas a revalidar habilitaciones y sumar nuevos a la lista de los que le exportan estos productos desde Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!