Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 05:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

5 de mayo de 2023

Soja: la cosecha avanza y los rindes no mejoran, pero se mantiene la estimación de producción

Foto: somospymes.com.ar

El promedio nacional es menor a 16 qq/ha aunque se registra también mucha heterogeneidad. Informe de la BCBA por regiones.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires reportó que esta semana el avance de la cosecha de soja alcanzó en Argentina a 36,4 % de la superficie sembrada, con los mayores progresos registrados sobre el Norte y Sur de Córdoba, Núcleo Sur y Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires.

La BCBA detalló que el promedio de rendimientos de la cosecha actual es de 15,8 quintales por héctárea en la suma de todos los campos.

La recolección de soja de primera cubre el 50,8 % del  área apta, registrando un rendimiento medio de 16  qq/Ha y una producción acumulada de más de 8 MTn.

Regiones

Los relevos de la BCBA dieron una marcada heterogeneidad en los rindes sobre el Norte de La Pampa-Oeste de
Buenos Aires donde se registró un avance de cosecha de soja de primera del 78 %, con un rinde medio semanal de 22 qq/ha. Las diferencias de rindes se ejemplificaron con los 30 qq/Ha logrados en Trenque Lauquen, mientras que en Lincoln se reportaronn rendimientos de solo 12 qq/Ha.

Asimismo, en el Núcleo Sur el avance de cosecha intersemanal fue de 11 p.p., con un rendimiento medio semanal de 17 qq/Ha.

En paralelo, la trilla sobre el sur de Buenos Aires se vio demorada debido a las precipitaciones ocurridas durante la semana pasada.

Sobre el Sudeste de Buenos Aires el avance de cosecha es del 20 %, con un rendimiento medio de 25,7 qq/Ha.

Por otro lado, se da inicio la cosecha de soja de segunda en el sur del área agrícola. Sobre el Sudeste de Buenos
Aires el avance de cosecha alcanzó el 5 % con un rendimiento medio de 21 qq/Ha. Por otro lado, con el mismo avance de cosecha en el Sur de La PampaSudoeste de Buenos Aires se registra rindes semanales de 10 qq/Ha. 

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!