Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 05:09 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

REGIONALES

4 de mayo de 2023

Kicillof destacó el rol de la producción para “recuperar la identidad” bonaerense

El Gobernador participó en Azul de la apertura del “9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó en la ciudad de Azul la apertura del “9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas” y destacó el rol de la producción para “recuperar la identidad” de la provincia de Buenos Aires.  

“Cuando hablamos de recuperar la identidad de nuestra provincia en base a su integración, lo hacemos con el convencimiento de que el factor central que nos une como pueblo, nos brinda prosperidad y futuro, es la producción”, dijo Kicillof hoy en el Teatro Español de Azul.

Allí, el Gobernador abrió el “Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología” junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; al intendente local, Hernán Bertellys; a la vicepresidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Nacira Muñoz; a la presidenta del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Silvana Babbitt; a l rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Marcelo Aba; y al titular del Comité organizador del evento, Aldo Casella.

“La importancia de este Congreso en Azul radica en la planificación de un modelo de innovación tecnológica que cuente con una mirada soberana, productiva y social”, añadió el mandatario provincial.

Durante el Congreso, que se realiza por primera vez en la Provincia, se debatirán de manera multidisciplinar diferentes problemas y desafíos que presenta la actividad agropecuaria en torno a la biotecnología, la propiedad intelectual y las políticas públicas.

Rodríguez remarcó que “la Provincia tiene una enorme capacidad para desarrollar tecnología vinculada a la producción agropecuaria” y que “lo que faltaba era la decisión política de impulsar esa capacidad desde el Estado”. “Cuando iniciamos la gestión nos encontramos con 13 Chacras Experimentales prácticamente abandonadas y hoy tenemos un sistema de innovación trabajando articuladamente con los productores en el mejoramiento genético vegetal y animal, con resultados concretos y muy importantes”, sostuvo.

Fuente: DIB

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!