Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 15:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

3 de mayo de 2023

Trabajadores del neumático denunciaron despidos en Bridgestone y comenzaron un paro

Foto: conclusion.com.ar

La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes próximo en protesta por una serie de despidos, según denunció el sindicato del sector.

 La compañía advirtió que, a raíz de esa medida de fuerza, "está en riesgo" el pago de un bono salarial.
   El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Alejandro Crespo, explicó que el paro se inició con el ingreso del turno noche del lunes hasta el ingreso del turno mañana de este martes.
   Según el dirigente, la medida continuará "con un cese de tareas desde el ingreso del turno mañana del miércoles hasta el ingreso del turno tarde de ese día" y añadió: "Retomaremos la huelga desde el ingreso del turno tarde del viernes hasta el ingreso del turno noche del mismo viernes".
   Crespo justificó la protesta al señalar que Bridgestone "produjo una nueva serie de despidos digitados. Esta acción la realiza escudándose con el permiso del Gobierno nacional no sólo para realizar importaciones de cubiertas que se fabrican en el país, sino además para multiplicar el número de las mismas hasta el absurdo".
   "Gracias a que existe un gremio que controla toda la operación de la fábrica, la empresa se vio forzada a blanquear balances donde sus enormes y extraordinarias ganancias se basaron en cubiertas que entraron al país para dañar la mano de obra argentina", añadió el sindicalista, en declaraciones periodísticas.
   Crespo enfatizó: "Cuando el sindicato protesta para que haya las mejores condiciones laborales y la empresa responde con despidos, el Gobierno, en lugar de exigirles a la empresa cumpla con las mejores condiciones laborales y deje sin efecto los despidos, les permite mantener abiertas las importaciones para disminuir el efecto de las medidas de fuerza en una actitud inaceptable y reprochable desde todo punto de vista".
   Bridgestone, por su parte, advirtió que el pago del bono "está en riesgo" por la actitud sindical; aclaró además que el conflicto "surgió a partir de la solicitud de medidas de seguridad que no se justifican en la realidad, ya que no solo no son necesarias, sino que nunca fueron presentadas como un reclamo en las diversas reuniones y conversaciones efectuadas".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!