Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 07:10 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

27 de abril de 2023

Escasez de dólares: la importación de autos está paralizada

En lo que va de abril, no se aprobó el ingreso de ningún auto en el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), de acuerdo con lo informado por el sitio especializado en el rubro automotor, Motor1 Argentina.

El SIRA, que lleva un año desde su puesta en marcha por el Gobierno, permite efectuar el pago al puerto de origen a través de distintos tipos de operaciones. Una con el dólar oficial del BCRA.
   Habitualmente es un procedimiento que suele demorar, pero ante el escenario actual, que profundiza la falta de divisas norteamericanas de la autoridad monetaria nacional, el trámite se dilata aún más y está por alcanzar un mes sin generar la autorización para el ingreso de vehículos al país.
   Esta situación afecta especialmente a los autos chicos y medianos, sobre todo a los que llegan importados de Brasil, aportan desde el sitio Motor1, ya que son modelos habituados a ingresar al dólar oficial para poder lograr un precio relativamente competitivo en el mercado argentino.
   Ante este panorama, en los concesionarios predominan las unidades de producción nacional, que alcanzan desde hace más de un año casi el 70% de la oferta disponible.
   Las trabas en la aduana también afectan a los consumidores embarcados en planes de ahorro, que deben esperar varios meses hasta que se apruebe el SIRA para obtener sus unidades, incluso en el caso de vehículos que ya fueron adjudicados por sorteo o licitación.
   Las trabas burocráticas propiciadas por el delicado contexto económico no alcanzan mayoritariamente a los autos de lujo, ya que los mismos son ingresados a través de la opción del SIRA de "pagar con dólares propios".
   En este caso, el comprador aporta sus divisas que deben estar declaradas y en cuentas bancarias con dólares en blanco. Aunque este método le escapa a la demora, no fue la excepción al nulo ingreso de vehículos al país durante lo que va del cuarto mes del año.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!