Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 00:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

26 de abril de 2023

Dólar Agro: suman al sorgo, la cebada y el girasol

Foto: lareforma.com.ar

El Gobierno amplió el listado de productos de economías regionales que pueden acceder a un tipo de cambio diferencial para liquidar sus exportaciones.

Se trata del sorgo, la cebada forrajera y el girasol y sus productos, entre ellos el aceite, que desde ahora también están dentro del esquema del denominado "dólar agro".
   Así quedó establecido por la Resolución 156/2023 de la Secretaría de Agricultura, publicada este martes en el Boletín Oficial.
   Además, ese organismo estableció los volúmenes de equilibrio de la campaña 22/23 para cumplimentar la demanda del mercado argentino correspondientes a los productos ahora incluido:
-- Para el sorgo, el volumen se fija en 950.000 toneladas.
   -- Cebada forrajera, en 2 millones de toneladas.
   -- Semilla de girasol, 145.000 toneladas.
   -- Aceite de girasol, 1,1 millón de toneladas.
   -- Harina de girasol, 1.150.000 millón de toneladas.
   En la Resolución, Agricultura puntualizó que para garantizar el abastecimiento interno de aceite de girasol, los exportadores inscriptos en el Programa de Incremento Exportador deberán seguir manteniendo los acuerdos de precios y volúmenes establecidos por la Secretaría de Comercio.
   Asimismo, indicó que por ser mercaderías que llevan Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE), regirán las pautas establecidas por el Decreto N° 194 del 9 de abril último, que dispuso aplicar un tipo de cambio a $300 para las exportaciones de soja y de productos de economías regionales.
   Las producciones que se incorporan se suman a las más de 30 de economías regionales que ya fueron anunciadas, entre las cuales se encuentran pesca, limones, legumbres, miel, ajo, tabaco, té, ciruelas, arándanos, cerezas y frutas secas.
   Todas ellas gozarán de un dólar diferencial hasta el 30 de agosto, según dispuso recientemente el Ministerio de Economía, que espera que con esta decisión se liquiden alrededor de US$3.500 millones.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!