Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 05:46 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

21 de abril de 2023

Se reanuda el dólar agro y el Banco Central vuelve a sumar reservas

Foto: el cronista

El BCRA registró este jueves un saldo a favor tras su intervención cambiaria, impulsado por las liquidaciones del agro. Los dólares blue, MEP y CCL avanzaron hasta nuevos máximos históricos nominales.

Los agroexportadores reanudaron el ingreso de divisas al mercado de cambios a través del nuevo "dólar agro", luego de la parálisis de ayer. Esto le permitió al Banco Central volver a comprar reservas, en una jornada en la aceleró el ritmo de devaluación y los dólares alternativos treparon a nuevos máximos históricos.

 

La autoridad monetaria terminó la jornada de este jueves con un saldo positivo de u$s 44 millones tras su intervención cambiaria, luego de que los exportadores liquidaran más de u$s 72 millones a través del esquema de cotización diferencial para el sector del agro.

De este modo, el Central retomó las compras de reservas en el mercado cambiario y volvió a recortar el rojo acumulado. Las ventas netas cedieron a menos de u$s 210 millones desde el inicio del mes y a alrededor de u$s 3200 millones en lo que va del año.

 

A la vez, la autoridad monetaria aceleró el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Dispuso incremento de 51 centavos sobre el dólar mayorista, que finalizó la jornada de este jueves en $ 217,99, mientras el minorista avanzó a $ 225,21 en el promedio de las entidades financieras del país.

 

 

En tanto, siguió la presión alcista sobre los dólares alternativos. La cotización del dólar blue terminó la jornada con un avance de $ 9 hasta alcanzar el récord nominal de $ 427 en la punta de compra y $ 432 en la de venta en las cuevas de Buenos Aires. No obstante, durante un lapso llegó a venderse en $ 440, lo que significaba un repunte diario de 17 pesos.

 

Los dólares financieros también operaron alcistas y tocaron nuevos máximos nominales. El MEP a través del bono GD30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" finalizaron la jornada con subas de 3% y 1,4% hasta situarse cerca de los $ 422 y $ 436, respectivamente.

Fuente: cronista.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!