Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 00:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

20 de abril de 2023

En Moreno, Fernández, Taiana y Mariel Fernández anunciaron la construcción de un parque logístico para carga y un aeropuerto civil

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó hoy junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, la firma de un convenio para crear dentro del predio de la Guarnición Aérea Mariano Moreno, sede de la VII Brigada de la Fuerza Aérea, un Parque Logístico de Carga y un aeropuerto de uso civil, que permitirán un importante desarrollo económico para toda la región oeste de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos dando un paso muy importante para que miles de habitantes de Moreno y del oeste del conurbano bonaerense vivan mejor”, afirmó el primer mandatario, tras la firma del convenio.

El jefe de Estado también destacó que esta iniciativa va a “favorecer la producción del Polo Industrial de Moreno y también del Polo Productivo de José C. Paz”, y valoró la colaboración de Enrique Palmeyro, director mundial de Scholas Occurrentes, en este proyecto que propicia un “desarrollo social más justo y equilibrado”.

En ese sentido consideró "positiva" la propuesta de la intendenta Fernández para que el nuevo polo logístico lleve el nombre del Papa Francisco, porque “él resume los deseos de todos los argentinos y argentinas de vivir en un mundo más justo, en el que todos puedan tener acceso al trabajo y al desarrollo”.

Además, expresó que “en estos tiempos que vivimos quiero realzar la condición de nuestros hombres y nuestras mujeres de las Fuerzas Armadas que hicieron a la constitución de nuestra democracia y que se compenetran con los problemas de su pueblo y tratan de ayudar en su solución”.

En esta línea, el ministro Taiana afirmó: “Estas unidades tienen un sentido estratégico, porque los lugares en los que están ubicadas tienen una relación directa con las vías de comunicación, por eso con el estudio de prefactibilidad encontramos la mejor forma para que esto se pueda hacer y pueda funcionar a favor tanto de la gente como del municipio, sin perder las capacidades militares”, destacó el titular de la cartera.

Asimismo, añadió: “El propósito de este convenio es hacer sinergia y compatibilizar objetivos comunes para transformar la realidad y generar en esta zona un parque logìstico que articule con un parque industrial y que permita un desarrollo económico de toda esta zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. Lo hicimos con voluntad de trabajo y política en beneficio de todos”, concluyó.

Por su parte, la intendenta Fernández sostuvo: “Tener la posibilidad de volver a darle vida a este aeropuerto es un sueño de muchos años y es bueno para el desarrollo industrial de la región”, y agregó que “también es una salida para el conjunto de barrios humildes que compone Moreno”.

Esta iniciativa pretende brindarle mayor operatividad a la base aérea, destinando parte del predio a la instalación de un parque logístico de carga aérea para la concentración y distribución de productos comerciales. Asimismo, se refaccionará la pista e instalaciones para la ubicación de un aeropuerto de uso civil.

Para llevar adelante esta tarea se incorporará mayor infraestructura y se pondrá en valor la pista de aterrizaje, las calles de rodaje, las plataformas para aeronaves, la torre de vuelo, el servicio contra incendio, la planta de combustibles y realizando las obras necesarias para su concreción.

También para la realización de las obras, se tomará en cuenta el estudio de prefactibilidad elaborado por el Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martín, y su construcción contará con el aporte de empresas privadas.

Cabe destacar que las actividades que se realizarán en este espacio del predio no afectarán el desempeño de la VII Brigada Aérea, la cual mantendrá plena jurisdicción militar sobre la totalidad de las instalaciones.

Estuvieron presentes en el acto: el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; por la cartera de Defensa, el jefe de Gabinete, Héctor Mazzei; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Martín Fiorenza; el subsecretario de Asuntos Internacionales, Diego Mazzoccone; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac; la intendenta de la localidad de Merlo, Karina Menéndez; funcionarios y funcionarias de la localidad de Moreno.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!