Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 00:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

TECNOLOGíA

18 de abril de 2023

Sustitutos de agroquímicos: Provincia creó registro de elaboración y comercialización de biopreparados

El Ministerio de Desarrollo Agrario emitió una normativa en la que crea una serie de registros para productos de origen vegetal, animal o mineral, que sirven como bioenraizadores, biofungicidas, bioinsecticidas o biofertilizantes.

La resolución (la 214/30) fue publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense con la firma del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. La misma, en su artículo 1, reconoce como biopreparados “a las sustancias y mezclas de origen vegetal, animal o mineral presentes en la naturaleza que presentan propiedades bioestimulantes/bioenraizadores, biofungicidas, bioinsecticidas o biorepelentes/biofertilizantes”.

La normativa también crea bajo la órbita del Ministerio el “Sistema de ensayos, experimentación y aprobación de Protocolos de Biopreparados para su elaboración, uso y aplicación en la producción agropecuaria” y el “Registro de Protocolos de Elaboración y Aplicación de Biopreparados” para distribución y comercialización. Los protocolos en cuestión deberán ser aprobados de oficio por la Autoridad de Aplicación o a solicitud de terceros interesados.

En un anexo de la resolución, hoy mismo la Provincia incluyó al registro una serie de biopreparados: de ortiga (purín), de paraíso (purín y macerado), de albahaca (purín), de cebolla (purín y de cocción), cola de caballo (de cocción), sauce (de cocción), ajo (purín y macerado), tabaco (purín, infusión y macerado), manzanilla (infusión), santa Rita (infusión), botón de oro (purín), bardana (infusión) y consuelda (purín).

En el texto publicado la Provincia también crea  el “Registro de Biofábricas” de la provincia de Buenos Aires (ReBio). En el mismo podrán inscribirse personas humanas o jurídicas que elaboren estos productos para su distribución y comercialización en territorio bonaerense.

En sus considerandos, la normativa explica que “los biopreparados tienen un rol fundamental en la transición hacia la agroecología, debido a que permiten mantener los niveles de producción sin involucrar cambios sustanciales en los esquemas de manejo, sustituyendo agroquímicos de síntesis con diferentes grados de toxicidad por productos inocuos para las personas y el ambiente”.

Fuente: DIB

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!