Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 00:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

14 de abril de 2023

Los precios de los peajes se duplicarán entre mayo y agosto

Foto: Ambito Financiero

El Gobierno busca que los peajes de las rutas nacionales aumenten hasta un 110% entre mayo y agosto próximos y, además, quiere que se unifiquen los valores de las tarifas de pago automático y manual.

 Con ese fin, la Dirección Nacional de Vialidad arrancará con audiencias públicas para subir el precio en las cabinas de las rutas nacionales y de los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires.
   Se trata de rutas gerenciadas por la empresa estatal Corredores Viales y por Caminos del Río Uruguay y el ajuste también se aplicará en las autopistas metropolitanas cuya concesión está en manos de Autopistas del Sol y del Oeste y de la estatal a cargo de la Autopista Riccheri.
   Las audiencias deben ser convocadas formalmente antes de que finalice abril para que los interesados en participar se inscriban.
   Vialidad adelantó que, además de definir el porcentaje de aumento, el objetivo de esas audiencias es "unificar los valores de las tarifas al público de las modalidades de pago automático a los del modo manual en todas las estaciones de peaje, dando por finalizada la diferenciación tarifaria para la modalidad de pago automática".
   El organismo busca que se autorice un aumento del 50% a partir del 1° de mayo, más otro 40% desde agosto: si ese ajuste se aprueba, los precios de los peajes sufrirán un incremento acumulado del 110%.
   A modo de ejemplo, si se autoriza el aumento para autos o camionetas de dos ejes y hasta 2,10 metros de altura, en los peajes de Bancalari, Márquez, Tigre, Camino del Buen Ayre, ruta 197, Ruta 202 y Camino Real (Acceso Norte), el peaje pasará de $60 en hora no pico y de $80 en hora pico a $100 y $150, respectivamente en mayo y a $150 y $200 en agosto.
   A ese incremento directo habrá que aplicarle la quita del beneficio de pago electrónico, que es del 15% para las horas no pico y del 5% para el resto.
   En el caso de Autopistas del Oeste, el precio pasará de $80 y $100 para las categorías hora pico y no pico, a $100 y $150 pesos en mayo y a $150 y $200 en agosto, según publicó al matutino La Nación.
   El peaje de la autopista Riccheri a la altura del Mercado Central tendrá una suba similar a la de Acceso Oeste, a lo que se sumará un 10% que se aplicaba como descuento a los autos en hora pico y del 25% el resto del día a quién utilice el Telepase.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!