Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 07:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

6 de abril de 2023

Acuerdo con Uruguay: se adecuaron los certificados de exportación de productos aviares

El Senasa retomará exportaciones de carne aviar y huevos frescos con el vecino país incorporando estrategia de zonificación.

 En el marco de las renegociaciones comerciales para exportar productos avícolas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) alcanzó con su par de Uruguay un nuevo acuerdo sanitario que le permite la reapertura del comercio de productos frescos aviares para enviar al país vecino.

Luego de la autosuspensión de las exportaciones ante la primera detección de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en aves comerciales, la Dirección de Comercio Exterior Animal (DCEA) del Senasa inició conversaciones con servicios sanitarios de otros países para adecuar las certificaciones de exportación de mercadería aviar.

Con el objetivo de restablecer mercados, una de las novedades que el Senasa informó a sus pares sanitarios durante el trabajo por la emergencia de influenza aviar fue la implementación de la estrategia de zonificación. La misma establece la delimitación del área del brote, denominada Zona de Control Sanitario (ZCS).

Además, vale mencionar que para la exportación de carne aviar y huevos frescos, todos los países exportadores deben respetar y demostrar el cumplimiento efectivo de las recomendaciones internacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) referidas a IAAP para el intercambio carne y productos aviares, al igual que para aves vivas.

Medidas sanitarias
En virtud de las tareas de contingencia que efectuó el Senasa en los brotes de IAAP en granjas comerciales, Argentina volvió a entablar conversaciones para reestablecer mercados con sus socios comerciales.

En este sentido, fueron muy importantes las acciones llevadas a cabo en la mencionada Zona de Control Sanitario. La misma establece el espacio donde se ha detectado un brote y se constituye como un área separada del territorio donde no se ha detectado la enfermedad.

La ZCS se encuentra determinada por un radio de 10 km alrededor de la detección del brote e implica el vacío sanitario; la eliminación correcta de los residuos; y tareas de limpieza, desinfección en las granjas afectadas.

 

De esta manera, se realizaron acciones de vigilancia en los predios ubicados de las ZCS, las cuales permiten detectar -en caso de dispersión- rápidamente la enfermedad. También, se restringieron los movimientos de aves y productos avícolas desde y hacia la Zona de Control, con el objetivo de garantizar a los países compradores que los productos de esta área delimitada no estarán considerados para ese fin.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!