Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 06:46 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

6 de abril de 2023

Amplio apoyo desde distintos sectores al programa de incrementos exportador anunciado por Massa

Foto: elesquiu.com

Representantes de diversos sectores y de cámaras empresariales y de exportación respaldaron hoy las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el Palacio de Hacienda, en el marco de la puesta en marcha del Programa de Incremento que fomenta las exportaciones de soja y la producción de diversas economías regionales.

En ese sentido, el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Mario González, celebró el lanzamiento y afirmó que "ha sido más que importante esta decisión".
   "No recuerdo en los últimos años una medida concreta para las economías regionales. Nuestra actividad requiere de una venta, no es un commodity, es una venta mensual que se realiza durante todo el año y la verdad es que nos van a dar la posibilidad de lograr esa competitividad que la veníamos perdiendo en los últimos tiempos", precisó.
   En tanto, Marcelo Galardini de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados aseguró que "es una medida que se ha ampliado hasta el mes de agosto, lo cual da un abanico y un horizonte de proyección de exportaciones muy amplio".
   "Consideramos que nos va a permitir lograr una mejor posición e incorporación en los mercados actuales de exportación con nuestros productos", indicó Galardini.
   Desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) celebraron el anuncio y destacaron que "esta medida es un paso positivo a favor de la producción y exportación, así como un reconocimiento de la necesidad de tener un tipo de cambio competitivo y único".
   Además, la Cámara de Exportadores de la República Argentina emitió un comunicado en el que destacó las medidas y afirmó que "la decisión tomada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, sin duda es bien recibida por el sector agroexportador a efectos de aliviar la dramática situación por la cual atraviesa a raíz de las adversas condiciones climáticas".
   A su vez, desde la Cámara de Armadores Pesqueros y Congeladores de Argentina (CAPECA) destacaron "haber sido escuchados por el gabinete económico, incluyendo a la Secretaria de Agricultura y Subsecretaria de Pesca por haber entendido la necesidad de la industria frente al atraso cambiario y la baja de competitividad del sector".
   Asimismo, la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabaco de la provincia de Misiones, manifestaron su apoyo a través de una declaración conjunta en la que afirmaron que las medidas "resultan ser muy positivas e impactarán inmediatamente en el sector, dándole mayor impulso y tornándolo más efectivo".
   "Los primeros efectos serán garantizar las fuentes de trabajo, las cuales se veían amenazadas y en algunos casos seguramente ampliándolas", añadieron.
   Por su parte, desde la Cámara Argentina del Maní, difundieron un comunicado para acompañar las medidas presentadas en la sede del Ministerio de Economía de la Nación y afirmaron: "Queremos seguir trabajando en pos de arribar a mayores y mejores soluciones posibles que nos lleven al país a continuar siendo un referente el cultivo de maní hacia el mundo".
   Al mismo tiempo, la Cámara de Industriales de Arroceros de Argentina destacó como "muy positivas las medidas generales anunciadas en el día de la fecha por el ministro Sergio Massa para paliar el fuerte impacto de la sequía en la economía regional".
   El CEO de la empresa Dole Argentina y representante de Productores Empacadores Argentinos, Pablo Lioni, afirmó que están "muy contentos y halagados que al fin las economías regionales se vean incluidas en un sistema de ayuda para poder soportar costos, y poder ganar mercados".
   "Creo que esto es muy válido, acompaña como nos pide el ministro a través de los precios del mercado interno, siempre lo venimos haciendo", indicó.
   Por su parte, el director Ejecutivo de Bodegas de Argentina, Milton Rodolfo Kuret, celebró los anuncios y afirmó que "el encuentro para la industria vitivinícola es positivo dadas las circunstancias" en las que están.
   "Tenemos una cosecha disminuida por las condiciones climáticas, con escasez de volúmenes, con crecimientos importantes en los costos de materia prima, lo que nos colocaba en una situación de exportaciones de una pérdida de competitividad importante. La medida nos beneficia en ese sentido dado que nos genera un tipo de cambio más competitivo para poder exportar todos los productos vitivinícolas", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!