Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

4 de abril de 2023

Pronóstico hasta junio: se restablece el régimen de lluvias en la zona núcleo

Cambia la tendencia climática para el trimestre; se esperan acumulados normales o superiores a los normales

Se restablece el régimen de lluvias para abril, mayo y junio en la región centro. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante los próximos tres meses las precipitaciones serán normales o superiores a los normales.

 

“Por primera vez, desde hace muchos meses, el pronóstico climático trimestral no muestra probabilidad de lluvias inferiores a las normales en ninguna región del país”, informó la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA). El relevamiento del SMN anticipa cómo se desarrollarán las temperaturas y las lluvias con base en los registros habituales para esa época.

Las lluvias serán normales o superiores a lo normal en el norte y centro del país. También alcanzaría a la mayor parte de La Pampa y Buenos Aires.

 

Por su parte, la ORA destacó que, en Misiones, Corrientes, este de Chaco y de Formosa, las lluvias trimestrales serían normales. También se repetiría este registro para San Juan, Mendoza y el centro y norte de la Patagonia.

Entre Ríos y las áreas limítrofes en Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires aparecen en blanco. Para este caso, el SMN aconseja considerar la información estadística del trimestre.

 

Lluvias

Normal o superior a lo normal: provincias del norte y noroeste del país, Córdoba, oeste de Santa Fe, este de San Luis, La Pampa y gran parte de Buenos Aires.

Normal: norte del Litoral, Cuyo, centro y norte de la Patagonia.

Estación seca: sobre el extremo oeste del NOA no se suministra el pronóstico debido a que las lluvias normales dentro del trimestre son muy escasas.

Temperatura

Superior a la normal: sobre la región del NOA, Cuyo, Córdoba, centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Normal o superior a lo normal: norte del Litoral, Buenos Aires y La Pampa.

Normal: región norte y Patagonia.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!