Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 12:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

29 de marzo de 2023

Nicolás Pino: "se debe eximir el pago de impuestos, ya no alcanza con las prórrogas"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y juntos analizaron la crítica situación de la provincia por el impacto de la sequía.

 El encuentro se dio en el marco de la Exposición "Nuestros Caballos" en la Rural y en ese ámbito volvió a pedir al Gobierno que se exima de impuestos a los productores afectados por la la sequía, y sostuvo que "ya no alcanza con las prórrogas".
   En el encuentro del titular de una de las patas de la Mesa de Enlace le solicitó al gobernador que impulse con celeridad la presentación del proyecto de ley que exime a los productores, bajo emergencia agropecuaria, del pago del impuesto inmobiliario rural.
   De este modo, Entre Ríos se constituiría en la primera provincia en eliminar impuestos a los productores afectados por una de las sequías más fuertes de las últimas décadas.
   Además, esta ley, permitirá que en un futuro los damnificados de inclemencias climáticas similares puedan disponer de estas eximiciones.
   "Estamos muy satisfechos con el trabajo que comenzamos y creemos que debería tomarse como ejemplo en otras provincias e incluso en el Estado Nacional. Se debe eximir el pago de impuestos, ya no alcanza con las prórrogas", afirmó Pino.
   Y agregó: "Esta decisión va en línea con el pedido que venimos haciendo de aliviar la carga fiscal, quitar las retenciones y unificar el tipo de cambio para poder recuperar el capital de trabajo de cara a un nuevo ciclo productivo".
   El encuentro se dio tras el anuncio de nuevos beneficios para aliviar al campo de las consecuencias de la sequía de parte del ministro de Economía, Sergio Massa.
   El lunes por la noche Massa anunció vía Twitter medidas para facilitar a los productores de las zonas declaradas en emergencia el acceso automático a todos los beneficios y medidas de alivio impulsadas y nuevos beneficios impositivos.
   Sin embargo, aún no se han materializado las medidas en el Boletín Oficial, por lo que las distintas organizaciones de la Mesa de Enlace están a la espera de la letra chica para ver si son o no efectivas las medidas.
   Este martes por la tarde, también se dio en encuentro del gobernador de Entre Ríos con sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti, y Santa Fe, Omar Perotti, y solicitaron  al Gobierno Nacional que se eliminen las retenciones al campo lo antes posible y que se mejore el acceso a los dólares para la producción.
   "Le reclamamos a la Nación que no ahogue la producción de la región Centro. Hay que eliminar ese mal impuesto que solo existe en la Argentina, que no tienen Uruguay, ni Brasil, ni Chile ni ningún país de Latinoamérica ni de Europa ni de Asia, que son las retenciones a las exportaciones", precisó Schiaretti.
   Y cerró: "Deben bajarse gradualmente y ponerse a cuenta de Ganancias hasta lograr su eliminación definitiva. Ahora que sufrimos la sequía vemos el daño que le produce ese impuesto a nuestras provincias".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!