Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:21 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

28 de marzo de 2023

Avanzan pruebas de eficacia de un tratamiento contra la garrapata común del ganado bovino

Un equipo del Senasa trabaja en un predio de la localidad formoseña de Lucio Mansilla, cumpliendo con la normativa vigente.

 El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa, en un establecimiento agropecuario de la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla, la prueba oficial para evaluar la eficacia y el poder residual de un producto contra la garrapata común del ganado bovino (Rhipicephalus microplus) utilizado en forma de baño de inmersión, cumpliendo el procedimiento establecido por la normativa vigente.

Un equipo del Senasa conformado por el responsable del Campo Experimental Camba Punta, Daniel Citroni; Celina Piriz; el supervisor de Sanidad Animal, Miguel Aránguiz; el jefe de oficina local, Javier Gutiérrez y el técnico, Osvaldo Galeano, comenzó la preparación para la prueba en un establecimiento agropecuario de Mansilla.

Se busca comprobar si el producto comercial preparado en el bañadero mantiene su estabilidad luego del paso de los animales por el mismo, teniendo en cuenta que esto puede influir y hacer variar la estabilidad y eficacia del principio activo.

Hasta el momento, finalizó la etapa mencionada, sumado a los análisis de la concentración de productos tras el pasaje de un número significativo de animales.

Para el mes de abril se proyecta culminar el estudio con la realización de las pruebas biológicas para evaluar la eficacia y poder residual del producto sobre la población de garrapatas nativas del establecimiento.

 

El campo donde se están desarrollando las pruebas fue seleccionado por la facilidad de acceso, por tener sus instalaciones completas y en buenas condiciones de uso, y por la buena predisposición de los propietarios y personal del establecimiento.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!