Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 01:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

28 de marzo de 2023

Massa anunció más medidas para el campo y las consecuencias de la sequía

Foto: revistachacra.com.ar

El ministro de Economía, Sergio Massa, dispuso medidas adicionales a las ya dispuestas en los últimos meses para brindarle mayor alivio a los productores para paliar las consecuencias de la histórica sequía. .

El titular del Palacio de Hacienda impulsó un decreto y posterior resolución conjunta con la AFIP y la Secretaría de Agricultura que facilita a los productores de las zonas declaradas en emergencia el acceso automático a todos los beneficios y medidas de alivio impulsadas y reclamadas por la Mesa de Enlace y todo el sector agropecuario.
   Además, se suspenderán las intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y pago de obligaciones, los juicios de ejecución fiscal y el levantamiento de los embargos en las cuentas bancarias; el pago de anticipos del Impuesto a las Ganancias; y se otorgarán beneficios fiscales para la venta forzosa de vientres.
   "Hemos impulsado un Decreto y posterior resolución conjunta entre @AFIPcomunica y @AgriculturaAR  para que todo productor agropecuario que esté en una zona declarada como de emergencia, no deba efectuar ningún trámite y pueda acceder de manera simple y directa a estos beneficios" informó el ministro en su cuenta de Twitter.
   Tras el anuncio de una marcha por parte de la Federación Agraria Argentina (FAA), que busca sumar al resto de la Mesa de Enlace, y las críticas que fueron subiendo volumen por la lentitud del avance de los tramites y la burocracia del dictado de las emergencias que hacia que no lleguen las medidas al productor, el ministro le hace un guiño al sector.
   Así las cosas, tras la firma de la resolución los más de 60.000 productores accederían en forma automática a las medidas de alivio fiscal que incluyen muchos reclamos que habían hecho y solicitado la dirigencia del campo en los documentos entregados a principios de febrero en ocasión del encuentro que tuvieron con el ministro y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.  .
   La suspensión del pago de anticipo de ganancias, la deducción en el impuesto a las ganancias de los beneficios fiscales ante la venta forzosa de ganado y la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias, son algunas de las medidas tomadas.
   "A esto se suman un plan de pagos de 48 cuotas para regularizar deudas con AFIP y ordenar la situación de los productores con el organismo, lo que facilitará el acceso a las líneas de financiamiento existentes en el marco de la emergencia agropecuaria", detalló el ministro en la serie de tuits.
   Luego hizo un recuento de las medidas ya tomadas para acompañar al campo al detallar: "Desde agosto estamos acompañando a las y los productores, destinando más de 40.000 millones de pesos en planes y programas y vamos a seguir aplicando y tomando las medidas necesarias para ayudar a mitigar los efectos negativos de la terrible sequía".
   "Ante la sequía más grave de la historia argentina en la que vimos cosechas enteras perdidas, animales sin alimento muertos y sobre todo, productores que perdieron el trabajo de todo un año, por eso vamos a acompañarlos con medidas excepcionales para llevar #AlivioAlCampo", detallaba Massa.
   A su vez, el secretario de Agricultura, indicó también por la red social: "Entendemos la situación que viven los productores con la sequía. La decisión de Sergio Massa es acompañar, llevar alivio fiscal y aportar medidas necesarias para que cuando la situación climática termine, cada productor haya podido acceder al apoyo del Estado".
   Massa y Bahillo lanzaron en distintas recorridas por las provincias productoras del interior medidas como Impulso Tambero, el Programa de Fortalecimiento Productivo para productores de carne de pollo y cerdo anunciado en Entre Ríos; el Programa Integral para el Impulso y el Consumo de Carne, el Plan LanAr, el Programa Nacional de Agregado de Valor para Cooperativas Agroindustriales "CoopAr".
   También dispusieron los desembolsos a través de la emergencia agropecuaria en distintas provincias del país.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!