Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

27 de marzo de 2023

Jornadas de actualización sobre los requisitos para el ingreso de carne bovina a EE.UU.

Organizadas por el Senasa y el IPCVA destinadas a profesionales de la industria frigorífica cómo preparación para la auditoría de mayo.

Con el objetivo de mantener el comercio de carne a Estados Unidos y de llegar de la mejor manera a la auditoría de inspección que realizarán profesionales norteamericanos al sistema sanitario y de calidad argentino en mayo próximo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto de la Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizaron una jornada de actualización y capacitación, que concluyó ayer en la sede de la UCA.

El encuentro destinado a los frigoríficos nacionales para profundizar los conocimientos sobre la normativa a considerar para el ingreso de carne al mercado de EE.UU, fue inaugurado por el vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi junto al presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón y su vicepresidente, Daniel Urcia.

"Los servicios veterinarios estuvieron trabajando de manera intensa a pesar de la pandemia, por eso son muy importantes las actualizaciones, modificaciones y puesta a punto para el ingreso de nuestros productos cárnicos a este mercado tan importante, por lo tanto nos viene muy bien refrescar conceptos e incorporar nuevos y avanzar en los desafíos que tenemos por delante para mantener el comercio de carne con EE.UU a partir de la próxima auditoría de inspección al sistema sanitario y de calidad argentino, que tendremos en mayo próximo", destacó Acerbi.

Las jornadas de actualización para profesionales de la industria frigorífica, buscaron mejorar la interpretación y la aplicación de las normativas de EE.UU. relacionadas con el ingreso de carne bovina a ese mercado, de modo preparatorio para la próxima visita de auditoría que este año tiene como particularidad - en relación a las anteriores- que volverá a ser presencial.

En tal sentido, el vicepresidente del Senasa agregó que “luego de la pandemia, donde EE.UU. había realizado una auditoría virtual dada las circunstancias sanitarias de ese momento, es muy importante para nosotros esta capacitación ya que el 2 de mayo próximo vamos a tener el inicio de una nueva visita presencial que va a durar tres semanas y que abarcará laboratorios tanto privados y de la red como el oficial del Senasa, los centros regionales y establecimientos frigoríficos”.

 

Además, la temática abordada estuvo vinculada con los sistemas de análisis de riesgo y puntos críticos de control, procedimientos operativos estandarizados de limpieza y desinfección, equivalencias, procedimientos de auditorías, independencia microbiológica, procedimientos de faena y de ante morten y post morten.

Cabe destacar que la actualización de las normativas para el ingreso de la carne argentina al mercado de Estados Unidos, estuvo a cargo de dos especialistas estadounidenses, Leonard Lang y William James, quienes trabajaron en los servicios oficiales de ese país.

“Esta capacitación nos permite mostrar las equivalencias que tenemos con EE.UU. y recibir de dos especialistas, cuál es la dinámica, la tendencia y las novedades actuales de las inspecciones, ya que se van modificando todos los años de acuerdo al contexto mundial y siempre es muy positivo recibir antes de una visita la mejor información tanto como para el sector público como para el sector privado, debido a que el país norteamericano viene a auditar el sistema de inspección, inocuidad y calidad del Senasa para verificar las equivalencias y poder seguir comerciando”, destacó Acerbi al finalizar el encuentro.

Vale destacar que la Argentina exportó carne bovina a Estados Unidos por 21.969 kilogramos durante el 2022 y en lo que va del año envió 4.218 kilogramos de este producto.

Sobre el IPCVA

El IPCVA tiene, entre otros fines, fomentar, capacitar y brindar herramientas a toda la cadena de ganados y carnes para mejorar e impulsar su competitividad. Se orienta a mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos argentinos, aprovechando la historia y tradición del país en la materia y el prestigio ganado en los mercados internacionales.

Asume un compromiso total para incrementar la competitividad de la cadena cárnica en su conjunto. Para ello, aporta conocimientos e información sectorial para la toma de decisiones en el ámbito empresarial y contribuye a la creación de mejores condiciones en el entorno de los negocios, tanto en el mercado interno como en el escenario internacional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!