Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

REGIONALES

22 de marzo de 2023

Producción de papa: Rodríguez habló de “ampliar variedades” y “fortalecer la agroecología”

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, participó de la 44° Fiesta Nacional de la Papa, en Otamendi.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, participó de la 44° Fiesta Nacional de la Papa, que se realiza en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi (General Alvarado), donde habló de “ampliar variedades” de este tubérculo y “fortalecer la agroecología” de la producción bonaerense.

El funcionario provincial señaló que “la producción de papa tiene un enorme potencial para crecer en términos de volumen y extensión” y para “aumentar aún más su comercialización en el mercado interno y externo”.

Además, advirtió que se pueden “generar innovaciones tecnológicas que permitan ampliar variedades, mejorar la calidad y la adaptación a diversas regiones, y fortalecer la agroecología en la provincia de Buenos Aires”.

Rodríguez participó en la 5° Jornada Integral del Agro y la Papa, que se realizó este último sábado en el marco de la 44° Fiesta Nacional de la Papa, en Otamendi

Allí, resaltó la importancia de continuar acompañando al sector “con una mirada integral y acciones concretas que tengan en cuenta las particularidades de cada escala de producción”.

En ese sentido, destacó el trabajo que lleva adelante la Dirección de Relaciones Internacionales del MDA, que asesora a productoras y productores para que puedan insertarse en nuevos mercados y vender sus productos al exterior.

“Gracias al esfuerzo conjunto de los y las productoras y el Estado provincial, el año pasado tuvimos números récords en las exportaciones de papa, pero no sólo se trata de dólares sino también de volúmenes exportados”, detalló.

En 2022, las exportaciones de papa congelada de Argentina alcanzaron un récord de $US 251 millones, mientras que las papas frescas implicaron ingresos al país por $US 7,4 millones, por encima del promedio de $US 5 millones de los últimos años. La provincia de Buenos Aires concentra el 55% de este cultivo a nivel nacional y es el principal oferente de papa tanto para consumo fresco como para producción industrial.

En el marco del evento, Rodríguez también dijo que “el Banco Provincia de Buenos Aires duplicó la cartera de créditos destinada al sector agropecuario” y que “desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, creamos además un Fondo Fiduciario a través del cual ofrecemos líneas específicas de financiamiento no bancario a los productores y productoras bonaerenses”.

Asimismo, el titular de la cartera agraria destacó el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, el trabajo de innovación científico-tecnológica desarrollado en la red de Chacras Experimentales del MDA, las políticas para generar mayor valor agregado en origen y el programa Incubadora de Cooperativas, que ya logró la conformación de 88 nuevos grupos asociativos en la Provincia.

La Fiesta Nacional de la Papa se lleva a cabo en la localidad de Otamendi pero cuenta con la participación de productores de toda la Provincia y el país. 

Fuente: Dib

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!