Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

21 de marzo de 2023

Eliminar retenciones: el consejo del campo al próximo Gobierno y la fórmula para justificarlo

Foto: lanuevajornada

Confederaciones Rurales Argentinas planteó que se perderá el 45% de las exportaciones agroindustriales totales por la sequía

Las entidades del campo plantearon en reiteradas ocasiones la importancia de eliminar las retenciones al agro. En este punto, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) volvió a insistir, pero esta vez le habló al próximo gobierno.

 

Eliminación de retenciones

La entidad ya piensa en el 10 de diciembre de 2023 y por este motivo fundamentó su posición. Con base en un informe que elaboró CRA, se explicó que al eliminar las retenciones al trigo desde 2016, la superficie sembrada pasó de 3 a 7 millones de hectáreas de producción del cereal.

“Sería bueno repetir aciertos, y no errores, eliminando las retenciones y dando un impulso exportador con convicción a toda la producción agropecuaria y de economías regionales. Además, con un tipo de cambio único”, planteó el economista jefe de CRA, Ernesto O'Connor.

 

Actualmente, la sequía y el calor extremo impactó en la cosecha y generó grandes pérdidas. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la producción de soja será de 25 millones de toneladas, frente a 44 millones de toneladas de 2022.

En el maíz, la producción será de 36 millones de toneladas contra 52 millones de toneladas del año anterior. “Será la producción más baja desde 2001”, destacó el organismo.

 

Por su parte, el stock vacuno sufrió pérdidas “irreparables”, por incendios, falta de pasto y agua, sobre todo en la provincia de Corrientes, informó CRA. Además, agregó que lo mismo ocurrió con la producción láctea.

 

Para paliar esta situación crítica, el Gobierno anunció medidas tributarias y crediticias. Según informó CRA, todavía no se implementaron en su totalidad y al productor no está llegando. Por este motivo, la entidad propone como salida la eliminación de los derechos de exportación.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!