Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

REGIONALES

20 de marzo de 2023

Agricultura familiar: en 2022 la Provincia financió 186 proyectos por $ 339 millones

egún destacó el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, el sector “tiene un rol fundamental en la promoción de la seguridad, la soberanía alimentaria y el acceso a una alimentación de calidad”.

La provincia de Buenos Aires financió a lo largo de 2022 un total de 186 proyectos del programa “Agricultura Familiar en Marcha” por un total de 339 millones de pesos, según anunció el ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. El sector “tiene un rol fundamental en la promoción de la seguridad, la soberanía alimentaria y el acceso a una alimentación de calidad”, destacó el ministro.

El funcionario hizo estas declaraciones durante una visita a dos de las asociaciones asistidas a través de esta iniciativa y otros programas del Ministerio destinados a fortalecer el sector, en los distritos de La Plata y Florencio Varela.

En su recorrida, Rodríguez visitó la Asociación Florihortícola Tierra Fértil ubicada en Abasto, partido de La Plata, integrada por productoras y productores florícolas y hortícolas enmarcados dentro del registro de la agricultura familiar (RENAF).

Esta entidad presentó un proyecto de Fortalecimiento Productivo de la Agricultura Familiar Bonaerense bajo el título de “Tracción de la producción y la comercialización agroecológica florihortícola en Abasto” y accedió a un subsidio de $ 4.870.000 para adquirir una camioneta, con el objetivo de fortalecer el canal corto y directo de comercialización de su producción.

En Florencio Varela

Lo mismo llevó a cabo la Asociación de Productores Hortícolas de la 1610, de Florencio Varela, conformada por 14 familias que llevan adelante un manejo productivo totalmente agroecológico y comercializan sus productos a través de bolsones que arman de manera colectiva.

A partir de la presentación del proyecto “Fortalecimiento de la dinámica productiva y ampliación comercial y autogestiva de la 1610”, esta asociación de productores obtuvo  financiamiento por $ 4.457.506 para adquirir un vehículo e insumos para el transporte seguro de la mercadería, ya que antes debían contratar un flete para trasladar sus productos.

Asimismo, la asociación presentó el proyecto “Equipamiento y diversidad productiva para fortalecer los sistemas agroecológicos de La Asociación de productores Hortícolas de La 1610” en el marco del Programa de inserción económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR). A través de esta iniciativa, se les otorgó financiamiento por un monto total de $4.260.000 para la compra de un tractor y herramientas destinadas a fortalecer experiencias de trabajo para mejorar el estado de los suelos.

A su vez, incorporaron variedades de semillas nacionales que favorecen la diversidad de especies en los bolsones y en los puestos de venta que tiene la organización.

Fortalecimiento

“A través del programa Agricultura Familiar en Marcha estamos financiando proyectos para que los pequeños agricultores y agricultoras puedan mejorar su producción y su comercialización, y al mismo tiempo buscamos fortalecer los procesos de agregado de valor en origen”, sostuvo el titular de la cartera agraria bonaerense.

En este sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Agrario detallaron que en 2022 se otorgó financiamiento a 186 proyectos (69 colectivos y 117 individuales) de agricultura familiar, por un monto total de 339 millones de pesos. De esta manera, se benefició de forma directa a 957 productoras y productores bonaerenses en 65 municipios.

Al respecto, Rodríguez destacó la labor del Consultorio Administrativo Contable para la Agricultura Familiar, que brinda acompañamiento y asesoramiento a los productores y las productoras en el proceso de formalización de su actividad para que puedan comercializar sus productos como también acceder a créditos y beneficios.

En tal sentido, se informó que los créditos están destinados a impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional de la agricultura familiar en la provincia de Buenos Aires, potenciar la producción de alimentos de las familias y organizaciones, la formalización de las unidades productivas, promover el agregado de valor y fortalecer las estrategias de comercialización.

Fuente: DIB

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!