Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

16 de marzo de 2023

La seca empezó a acelerar la liquidación de vientres

De acuerdo a datos oficiales, en los dos primeros meses del año la faena de vaca aumentó un 24% interanual. En este período, la industria procesó 390.000 vientres y en el horizonte empieza a asomar la liquidación de vientres

Para el Mercado Rosario Ganadero (Rosgan), también se percibe una fuerte caída en el peso de faena de esta categoría. Solo en febrero, el peso de la media res cayó en siete kilos y llegó a 219 kilos.

“Si observamos el recorrido de estos números, vemos que el registro del mes pasado representa el noveno mes consecutivo en caída interanual”, señalaron desde la entidad. A partir de mitad del  año pasado, la faena de vacas ya viene registrando menores rendimientos al gancho en relación al año previo, lo que refleja el bajo estado corporal con el que salen de los campos.

Según el Sistema de Información de Sequías para América del Sur (Sissa), el 25% del stock nacional de vacas se encuentra bajo condición de sequía “severa” y “extrema”. Esto representa unas 5,6 millones de cabezas.

En base a los datos de faena de enero y febrero, el Rosgan proyectó como cerrará el año y calcularon que la industria procesará entre 2,7 y 2,9 millones de cabezas. “Esta sobreoferta de vacas, que ya está llegando al mercado sin una tracción equivalente por el lado de la demanda, conduce indefectiblemente a un derrumbe de valores”, advirtieron.

Fuente: delsector.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!