Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

14 de marzo de 2023

Giuliano en Expoagro:"Vemos la competitividad del campo argentino y la integración del trabajo diario de los productores"

La edición de Expoagro 2023 contó con la presencia del ministro Diego Giuliano, quien recorrió el predio y los distintos stands del Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco de las medidas llevadas adelante en materia de carga y conectividad para seguir avanzando en la modernización del transporte y potenciar las economías regionales del país.

La cartera nacional que encabeza el ministro Giuliano desplegó una fuerte presencia en la feria dinámica vinculada al agro más grande de la región, con experiencias interactivas para conocer los aportes realizados desde el Ministerio de Transporte al sector ferroviario de cargas mediante Trenes Argentinos Cargas (TAC) y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), al transporte automotor de pasajeros, con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y al sector portuario, desde la Administración General de Puertos (AGP).

Durante el evento, el ministro Diego Giuliano dijo: “Estamos recorriendo la muestra y vemos la competitividad del campo argentino, y la integración del trabajo diario de los productores, de la metalmecánica, de la ciencia aplicada al agro. Nuestro país aplica un talento enorme desde el punto de vista de sus recursos humanos y de su capacidad tecnológica al agro, en la productividad y desarrollo, para tener hoy una muestra regional y no solo nacional”.

 

“Desde el Ministerio de Transporte es la primera vez que estamos con una presencia tan fuerte en el evento, relacionando al transporte con la producción y con el trabajo para lograr bajar los costos logísticos y brindar competitividad al productor agropecuario, al productor chico, mediano, al acopiador y a toda la cadena de valor del sistema. Cuando acercamos el tren al campo, o cuando acercamos el barco a la pyme, estamos generando mejores y mayores beneficios para los que trabajan y producen”, agregó Giuliano.

A su vez, el funcionario nacional afirmó: “Hemos acompañado a todo el sector con stands que incluyen hasta un tren de Trenes Argentinos Cargas, y que tienen la presencia de la Vía Navegable Troncal a través de AGP, y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, todos los organismos con el mismo objetivo principal de potenciar el desarrollo productivo. Y en ese punto, aumentamos casi un 60 por ciento la capacidad de carga del tren, recuperamos 17 ramales y 2.600 kilómetros de vías, llegamos al productor y así acompañamos al campo, posicionando el transporte al servicio de la economía”.

Y concluyó: “La manera de bajar los costos, de mejorar los fletes, y de generar una dinámica que permita llegar al bolsillo del que trabaja y produce es justamente la multimodalidad, combinando el tren, el camión, el barco, construyendo nodos logísticos e incorporando el modo aéreo con la carga a través de Aerolíneas Argentinas. Creemos en el concepto de multimodalidad, y es nuestra política de Estado para llegar a las personas que están produciendo”.

 

También estuvieron presentes durante el recorrido: el secretario de Planificación de Transporte, Gastón Jaques; el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo; el interventor de la Administración General de Puertos, José Beni; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; y el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Damián Contreras; la diputada Micaela Morán; entre otros.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!