Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 11:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

14 de marzo de 2023

Continúan los encuentros de trabajo con los actores de la cadena agroproductiva nacional

El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, visitó la sede de CRA. Explicó la situación de influenza aviar, y habló sobre sanidad y producción animal.

En el marco de las acciones para afianzar sus relaciones interinstitucionales con los actores de la actividad agroproductiva, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participó de un encuentro con autoridades y representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Una delegación del Senasa, encabezada por su vicepresidente, Rodolfo Acerbi, concurrió a la sede de CRA, ubicada en la calle México al 600 de CABA, donde informó a productores ganaderos -en forma presencial y virtual - sobre el estado de situación de la influenza aviar en la Argentina e insistió en la importancia de la notificación al Organismo ante sospechas. Además se dialogó sobre la sanidad animal vinculada a bovinos, y características y particularidades relacionadas a la actividad productiva. La exposición, encabezada por Acerbi y el presidente de CRA, Jorge Chemes, también contó con la palabra del coordinador de la Mesa Nacional de Carnes de CRA, Dardo Chiesa.

Durante la jornada, Acerbi explicó que “para el Senasa es muy importante escuchar al sector con el objetivo de saber si todo lo que estamos haciendo tiene el impacto que nosotros esperamos. Estamos en el inicio de la primera campaña de vacunación del año contra la fiebre aftosa y la brucelosis en un contexto climatológico extremadamente severo y en emergencia, con mucha sequía, donde las Comisiones Provinciales de Sanidad Animal de todo el país nos han enviado un informe de situación de cada región, que nos sirve para la toma de decisiones”.

Acerbi también informó sobre la situación epidemiológica en materia de influenza aviar y de las consecuencias que tiene la enfermedad tanto hacia adentro como hacia afuera del país. "CRA tiene técnicos en avicultura muy destacados. Tuvimos un muy buen intercambio en todos los temas”, sostuvo el vicepresidente del Senasa.

Por su parte, Dardo Chiesa afirmó que "fue una reunión muy productiva donde nos interiorizarnos específicamente de la situación que atraviesa el país vinculada a influenza aviar, una enfermedad nueva para la Argentina que involucra a todas las especies de aves que podemos tener en nuestros campos. Acerbi nos explicó cómo se generó la enfermedad, de donde viene, cuales son las consecuencias y las recomendaciones ante una detección o medidas a tomar para la prevención y el control”.

“Además dialogamos sobre todo el trabajo que se realiza con las coprosas de todo el país y sobre cómo se está trabajando con los productores. Es importante saber cómo viene trabajando el Senasa y de qué forma podemos articular acciones conjuntas. También tratamos el tema de la sequía y todo lo que tiene que ver con el movimiento de ganado y la vacunación contra la aftosa y la brucelosis en este contexto de emergencia sanitaria, para ponernos de acuerdo en el procedimiento a seguir”, aseguró Chiesa.

En la oportunidad, se abordaron temas como, la vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis, movimientos de animales, el cierre del Documento de Tránsito electrónico (DT-e), ajustes al Programa Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis, y el Programa de Garrapata del Bovino.

La delegación del Senasa se completó con los profesionales de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, Lorena Dassa y Jorge Hart. En tanto que por CRA también estuvieron el coordinador de la Comisión de Carnes, Martín Rapetti, junto a productores agropecuarios de todo el país de manera presencial y vía zoom.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!