Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 07:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

9 de marzo de 2023

Medidas de alivio para el agro: la Secretaría de Agricultura prorrogó los vencimientos de las exportaciones de maíz

La Secretaría de Agricultura, conducida por Juan José Bahillo, dispuso el otorgamiento de una prórroga excepcional por 180 días para los embarques de maíz en grano, con el objetivo de aliviar los inconvenientes ocasionados por la sequía, a través de la resolución 78/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

   La disposición otorga una Prórroga Automática Excepcional de 180 días corridos a las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para el maíz cuyo vencimiento del periodo de embarque declarado, más la prórroga automática, estaba pautado para el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el próximo 31 de julio.
   Este beneficio deja sin efecto la posibilidad de una extensión extraordinaria de 30 días que concede el sistema habitual de declaraciones juradas.
   La resolución se fundamenta en las "posibles derivaciones en el ámbito de la exportación de granos y subproductos" de la sequía que afecta al país, y responde a una presentación de la situación del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
   "Siendo el maíz un producto que se ve altamente afectado por esta condición climática, resulta necesario adoptar medidas concretas a los fines de contener las consecuencias que pudieran ocasionar y sus implicancias en el escenario de la exportación agrícola", señalan los considerandos de la resolución.
   Como resultado, Agricultura entiende que la prórroga permitirá "fomentar el cuidado de todos los agentes intervinientes en la cadena de comercio de granos", protegiendo al mercado interno y, al mismo tiempo, sin afectar la "operatoria vinculada con el mercado exterior".
   Previamente, a mediados de diciembre, Agricultura había tomado la misma medida para el maíz cuyo vencimiento estaba pautado para ese mes, enero y febrero.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!