Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

7 de marzo de 2023

Bahillo invitó a "redoblar esfuerzos" para ayudar a los productores

Foto: agrolatam.com

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, instó a los gobiernos provinciales, representantes del sector y a la oposición a dialogar para ayudar a los productores luego de los últimos meses de sequía. .

 "No llegamos en las mejores condiciones, debemos reconocer que el impacto de la sequía ha sido importante en los últimos seis meses a lo que debemos sumarles dos años anteriores con ventanas de restricciones en cuanto lluvias", indicó Bahillo durante la cena de empresario de la ExpoAgro 2023.
   No obstante, aseguró que está "convencido" de que "cuando las condiciones climáticas se normalicen se volverá a tener una actividad importante en la compra de maquinarias y servicios".
   "Tenemos un sector primario con un gran desarrollo tecnológico producto del compromiso y de la búsqueda permanente de la excelencia con una gran vocación de inversión de nuestros productores", agregó y mencionó también el "compromiso y desarrollo del sector metalmecánico". .
   Luego, Bahillo hizo una comparación anual del sector y, por la condiciones ya mencionadas, llamó a "redoblar esfuerzos, empatía y cercanía con los productores para ayudarlos en este crítico momento".
   Así, mencionó algunas medidas que tomaron desde el Gobierno para "tratar de acompañar a los productores castigados por la sequía" y otras "en apoyo a economías regionales". .
   "Todo esto suma más de $40 mil millones. Seguramente estas medidas no reemplazan el ingreso económico que tiene un productor en ciclos normales de producción. No hay política que sea suficiente a la hora de reemplazar el ingreso en condiciones climatológicas normales", sostuvo el secretario.
   De ese modo, mencionó que con esos fondos buscan "tratar de que no nos quede ningún productor en el camino, llegar con medidas de suspensión de impuestos, refinanciación de deuda, asistencia y líneas de crédito para que el productor pueda tener financiamiento para las próximas campañas". .
   Y continuó: "Nuestra obligación es generar herramientas para que todos los productores puedan seguir trabajando y nuestras medidas y acompañamiento no deben interrumpirse si tenemos un par de lluvias de 80 milímetros".
   Bahillo invitó al diálogo a los gobiernos provinciales, a las entidades que representan al sector y a la oposición para que el resultado de esta medidas sea alcanzado: "Hagamos política en serio".
   "Estas medidas alcanzarán su objetivo si no nos quedan productores en el camino", indicó. .
   Y cerró: "Estoy convencido de que, más allá del difícil momento, nuestro entramado productivo es sólido y nuestros productores son capaces de superar adversidades, recomponerse y seguir produciendo".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!