Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

3 de marzo de 2023

Crean un observatorio de insumos agrícolas para agilizar la importación de fertilizantes

Ese Observatorio funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura, según la Resolución 66/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

 El Poder Ejecutivo aclaró que entidades del sector productivo "vienen manifestando la necesidad de desarrollar mecanismos que provean de mayor agilidad a los procesos que posibilitan un adecuado acceso a insumos agrícolas de origen importado".
   Por ese motivo, dispuso la creación de esta nueva estructura ministerial, con el objetivo de "propender a una adecuada disponibilidad y acceso a tales insumos de acuerdo a las particularidades y necesidades del sector agrícola", según el texto oficial.
   La Subsecretaría de Agricultura será la autoridad de aplicación de la medida, pero también se invitó a la Secretaría de Comercio a adherir.
   En los considerandos de la Resolución, el Gobierno señaló que para el abastecimiento de la demanda y el correcto funcionamiento de la agroindustria, "resulta necesaria la importación de materias primas para su procesamiento local, así como la de productos finales que aún no se producen en el país".
   La relación entre insumos agrícolas importados y productos agroindustriales exportados es superavitaria, ya que representa la importación anual de los primeros un porcentaje siempre inferior al 5% del valor total de exportaciones de los segundos al mundo, de acuerdo con estimaciones oficiales.
   Por tal motivo, la Casa Rosada consideró indispensable "garantizar a los actores del sector el acceso adecuado a los insumos agrícolas", como los productos fitosanitarios, a los que calificó como "una de las herramientas utilizadas para prevenir y controlar plagas o enfermedades".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!