Martes 28 de Marzo de 2023

Hoy es Martes 28 de Marzo de 2023 y son las 01:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOGSTICA Y TRANSPORTE

2 de marzo de 2023

El próximo 14 de marzo se reunirán empresarios y transportistas para determinar la tarifa de referencia

Fuente: agritotal.com

En línea con lo acordado entre las partes en la última mesa de negociación participativa, el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, convocó para el próximo 14 de marzo a empresarios y transportistas del sector para determinar la actualización de la tarifa de referencia.

El Ministerio de Transporte convocó para el próximo 14 de marzo la realización de la mesa de negociación participativa que fija la tarifa de referencia para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados. La fecha del encuentro fue acordada en la última reunión entre las partes.

En este sentido la mesa de negociación participativa entre las cámaras correspondientes y los empresarios es impulsada por el Gobierno nacional, y tiene como objetivo garantizar una amplia competencia y transparencia del mercado, impedir las acciones oligopólicas, con acuerdos que logren el libre funcionamiento del sector.

En la misma participan, de parte del sector transportistas, las cuatro entidades nacionales que representan al mismo, la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación de Transportistas Argentinos (FETRA), siendo este el único espacio legal dentro del marco vigente, donde los diversos actores que integran el sector pueden debatir y acordar el establecimiento de una tarifa de referencia con un procedimiento que permite, de manera transparente y consensuada, la actualización de la misma a los fines de prevenir la competencia desleal.

Y como dadores de carga intervienen: la Federación Agraria Argentina (FAA); la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO); la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y la Federación Nacional de Acopiadores de Granos.

Asimismo, cabe señalar que el transporte automotor de cargas es una actividad desregulada, basada en la libertad de contratación, que limita la actividad del Estado en cuanto a su intervención en la relación contractual entre los dadores de cargas y el transportista, dado que las tarifas que se establezcan, tal el caso de la tarifa para el transporte de la producción del agro, es de referencia y tiene carácter orientativo entre las partes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!