Martes 28 de Marzo de 2023

Hoy es Martes 28 de Marzo de 2023 y son las 02:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

2 de marzo de 2023

Influenza aviar: Agricultura, Salud y el Senasa articulan acciones con las provincias

Encuentro virtual con autoridades provinciales de Salud y Producción, para coordinar trabajo de prevención contra la enfermedad.

 El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la presidenta del Senasa, Diana Guillén, llevaron adelante hoy junto a sus equipos técnicos un encuentro virtual con autoridades provinciales de Salud y Producción, para coordinar acciones de trabajo y prevención contra la influenza aviar, luego que se detectara un caso positivo en una granja de pollos parrilleros en la provincia de Río Negro.

Bahillo destacó la presencia de las autoridades de Salud y Producción de las provincias "porque necesitamos trabajar en forma articulada y coordinada", y explicó que "este encuentro había sido pautado antes de confirmar este caso en Río Negro, cuando todavía teníamos otro status sanitario, lamentablemente hoy tenemos que tomar medidas comerciales para respetar los protocolos".

En otro orden, el Secretario comunicó tranquilidad al asegurar que "a los consumidores quiero decirles que la influenza aviar no se transmite por consumo de carne aviar, esto es muy importante de destacar", y concluyó que "vamos a continuar con las acciones de coordinación para seguir con el trabajo de vigilancia y control".

En tanto, Vizzotti expresó que "esta reunión nos parecía muy importante hacerla para compartir información en común con todas las regiones y autoridades y trabajar en una sinergia, en un mensaje unificado", y agregó que "es muy importante estar atentos y en aquellos lugares o provincias donde se detecten más casos estar permanentemente en contacto con el Ministerio de Salud y el Senasa".

Por su lado, Guillén describió cuál es el estado de situación actual en el país y manifestó que "es muy importante mantener estas reuniones conjuntas, para coordinar acciones e informar a todas las regiones, esto empezó a mediados de febrero y hasta el día de ayer era solo en aves silvestres o traspatio pero se confirmó un caso en Río Negro en aves de corral e inmediatamente se activaron los protocolos".

Posteriormente, el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Juan Manuel Castelli, realizó una presentación sobre la vigilancia de influenza aviar en humanos y la importancia de la comunicación e interacción entre las áreas de comunicación animal.

En este encuentro también estuvieron presentes por Salud la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; y el director de ANLIS/MALBRAN, Pascual Fidelio; y por el Senasa, las directoras de Planificación y Estrategia de Sanidad Animal, Lorena Dassa; del Programa Nacional de Sanidad Aviar, María Eugenia Ferrer; y de Comercio Exterior Animal, Laura Giménez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!