Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 19:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

24 de febrero de 2023

La actividad económica se frenó por la caída del agro

El mayor impacto negativo en este indicador clave lo produjo la actividad agropecuaria, que está muy afectada por la sequía.

 El sector agropecuario sufrió una fuerte caída del 18 por ciento durante diciembre último.
   Según datos del INDEC, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) bajó además 1% respecto de noviembre en la medición desestacionalizada.
   Con relación a igual mes de 2021, 10 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en diciembre, entre las que se destacan las de Pesca (+15,5%), Hoteles y restaurantes (+10,8%) y Explotación de minas y canteras (+10,8%).
   A su vez el sector Explotación de minas y canteras (+10,8%) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+2,3%) y Hoteles y restaurantes (+10,8%).
   Por su parte, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-18%) fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual, seguido de Industria manufacturera (-2,1%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-1.1%): entre los tres aportaron -1.41 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.
   La Bolsa de Cereales estimó que las liquidaciones del sector agropecuario caerán este año unos US$ 14.000 millones, buena medida por los menores rendimientos de la soja, el maíz y el trigo.
   En enero último se produjo un fuerte derrumbe en las ventas de soja y derivados, en parte porque los productores anticiparon ventas en diciembre, cuando recibieron un dólar especial como política de aliento por parte del gobierno.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!