Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 23:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

17 de febrero de 2023

Expoagro refuerza su internacionalización

La exposición, que se realizará en marzo, contará con espacios de Alemania, Italia, entre otras delegaciones

Con una fuerte apuesta en la concreción de negocios de las compañías participantes, Expoagro 2023 edición YPF Agro pone el foco en su Carpa Internacional y en el Centro de Agronegocios “Pampero”. Ambos espacios apuntan a recibir empresas, entidades y visitantes que tengan intenciones de reunirse entre sí.

 

Un evento referente y de tanta importancia a nivel nacional y regional no puede quedarse fuera de lo que sucede en el resto del mundo. Por eso, este año Expoagro redobló la apuesta en el diseño y organización del Sector Internacional, que estará auspiciado -como hace ya varios años- por el Banco ICBC, con el claro objetivo propiciar un espacio acorde para recibir visitas de todo el mundo.

 

Una vez más, la Capital Nacional de los Agronegocios contará con una fuerte presencia italiana a través del Pabellón Italiano a cargo de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), la presencia de funcionarios de Feder Unacoma (Federación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), uno de los socios internacionales de Expoagro para la feria EIMA en Bologna, Italia.

 

Como novedad, para la edición 2023 se sumará el Pabellón Alemán, con el apoyo de Ministerio de Agricultura de Alemania. En este sentido, cabe destacar que también estarán presentes las autoridades de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), organizadores de la feria líder mundial de maquinaria agrícola, Agritechnica, quienes estarán presentando su evento e invitando a empresas argentinas a participar de la misma del 12 al 19 de noviembre en Hannover, Alemania.

Vale aclarar que las empresas internacionales que participan de Expoagro, traen servicios y, en algunos casos, prototipos de productos; además de la voluntad de ampliar sus mercados en Latinoamérica.

 

Expandiendo fronteras

En tanto, con intenciones de fortalecer vínculos institucionales, desde Expoagro afirman que han invitado a “más de 35 embajadas de todo el mundo, a cámaras de comercio internacionales y a agencias de inversiones de varias provincias. Tenemos la confirmación de visita de funcionarios de la embajada de Japón, como así también las cámaras de comercio de Alemania, Canadá e Italia”.

 

Asimismo, aseguran que diferentes entidades comerciales de otros países están “altamente interesadas en establecer lazos con las empresas nacionales”. Tal es el caso de la Cámara de Comercio canadiense, que asistirá acompañada de una comitiva formada por diferentes empresas de maquinaria que “buscarán, en Expoagro, reunirse con empresas argentinas de maquinaria agrícola”.

 

Un escenario ideal

La Carpa Internacional y el Centro de Agronegocios “Pampero” se posicionan como dos espacios cruciales de encuentro y potencial concreción de negocios entre empresas, entidades, productores y contratistas dentro de la exposición. Además de brindar al mundo una visión pormenorizada de lo que Argentina tiene para ofrecer en materia de tecnología, maquinaria, innovación y conocimiento del sector.

De esta manera, desde Expoagro resaltan: “Fomentamos la difusión de la maquinaria agroindustrial, colaborando en la participación de empresas argentinas en misiones comerciales a ferias internacionales”. Un claro ejemplo de ello, es el acuerdo que tienen con Nampo, la mayor muestra agropecuaria del continente africano, que se realizará del 16 al 19 de mayo en Sudáfrica, “siempre con el apoyo y trabajo conjunto de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional”, destacan.

 

Los visitantes extranjeros podrán acreditarse mediante la web de Expoagro y acceder a la recepción en el Pabellón Internacional. Allí se estará coordinando la agenda para maximizar su visita y potenciar los resultados de los encuentros en un espacio de reuniones especialmente acondicionado.

 

De esta forma, la muestra a cielo abierto más importante de la región se expande construyendo puentes de diálogo para promover inversiones y dar visibilidad a las empresas del agro locales. Del 7 al 10 de marzo, en el Autódromo de San Nicolás, la Carpa Internacional y el Centro de Agronegocios “Pampero” propiciarán, entonces, el encuentro entre la oferta de negocios nacional e internacional.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!