Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

17 de febrero de 2023

Sequía: alertan que será limitada la oferta de semillas para los productores

Foto: Perfil

Juan Farinati, presidente & CEO Cono Sur de Bayer, señaló que el fenómeno climático impactó sobre la producción que se hace para abastecer al mercado

Por efecto de la sequía, en 2023 será limitada la oferta de semillas en la mayoría de los cultivos. Así lo alertó Juan Farinati, presidente & CEO Cono Sur de Bayer, quien explicó que como el 95% de la semilla comercial que siembran los agricultores se hace en Argentina, la falta de precipitaciones que afecta por tercer año consecutivo al país pondrá en riesgo la disponibilidad.

 

“Hay zonas más impactadas que otras, pero en promedio va a ser restrictiva la oferta de semillas en la mayoría de los cultivos. El año pasado fue un año muy difícil, pero este para mí va a ser aún más difícil porque va a haber impacto en todos los cultivos: trigo, girasol, soja y maíz”, indicó.

El año pasado, antes del comienzo de la campaña gruesa, el ejecutivo había alertado que la disponibilidad de la semilla de maíz iba a ser “una limitante para el crecimiento del cultivo” porque había una mayor demanda de semilla de alta tecnología que la que se podía abastecer.

 

“Es un año complejo desde el punto de vista de la situación de la sequía, y heterogéneo porque hay regiones del país más afectadas que otras, pero en promedio es un impacto realmente relevante para el productor y para la Argentina por la relevancia que tiene la agricultura por los ingresos que significa”, expresó.

El ejecutivo diálogo con la prensa en el marco de la visita de los miembros de Global Farmer Network” al establecimiento rural “La Chacra” en Pergamino, que pertenece a la familia Testa y es uno de los Bayer ForwardFarming (BFF), que la compañía alemana tiene alrededor del mundo.

 

Por otro lado, Farinati explicó que la sequía amortiguó que no haya faltante de producto ante las restricciones para importar. “Si hubiese sido un año normal de humedad se hubieran necesitado mucho más insumos como fungicidas, herbicidas y hubiera habido una restricción de productos importantes”, dijo.

 

Manifestó que trabajan con el Gobierno para poder importar toda la materia prima que necesitan para producir. “Venimos trabajando y colaborando con el Gobierno entendiendo la situación que se está pasando y tratando de asegurar de que el productor tenga disponibilidad de productos”, contó.

 

“Nosotros tenemos una base de materia de producción local muy importante y de hecho en los últimos tres años hemos incorporado muchas más moléculas a producción local”, agregó.

 

Precisó que, además de toda la línea de glifosato, en la Argentina producen también acetoclor y en los últimos años incrementaron la producción local ocho productos más.

 

No obstante, aclaró que es un “área foco” porque el proceso administrativo para importar “requiere mucho más trabajo que lo que requiere habitualmente”.

 

“Eso hace que estemos muchísimo más atentos y que nos queramos anticipar continuamente porque como tenemos flujo de producción continuo es necesario tener abastecimiento de materia prima constante”, manifestó.

 

Respecto de las inversiones, sostuvo que el año pasado hicieron un anuncio de US$150 millones, con 70% de foco en agro, en semillas y agroquímicos. “Estamos en el proceso de implementación de eso que busca aumentar la producción local”, dijo.

 

Por último, se refirió a la visita del “Global Farmer Network” que, desde hace 23 años, reúne a productores agropecuarios de 25 países de todo el mundo que están comprometidos en la producción de alimentos y en la construcción colectiva de una agricultura sustentable.

 

Los miembros de esta asociación visitaron uno de los 26 BFF que la firma tiene alrededor del mundo y que tiene como objetivo compartir experiencias y trabajar en forma colaborativa con productores independientes para promover la agricultura moderna y sustentable.

 

“Es una oportunidad fenomenal por la diversidad de productores y de experiencias. Tener la posibilidad de poder mostrar lo que estamos haciendo, lo que es posible, hacia dónde aspiramos, y al mismo tiempo poder seguir construyendo esta red de productores del mundo”, comentó.

 

 

TREGUA CON ESTADOS UNIDOS TRAS UNA MEDIDA QUE AFECTABA A UN PRODUCTO DONDE LA ARGENTINA ES LÍDER

Para el ejecutivo, lo que se llevaron los agricultores desde la Argentina es la experiencia de haber visto “una agricultura que está avanzando en la digitalización aplicada muy rápido”. Comentó: “En estos momentos no solo se empezó a tener datos sino también maquinaria que permite utilizarlos y capitalizar los beneficios que te da la información. Es decir, sembrar de manera precisa, aplicar con un dron”.

 

“La Argentina es un país en donde damos por descontado un montón de cosas de agricultura regenerativa y sustentable que acá ya son normales y tenemos excelente historia para contar y al mismo tiempo un montón de cosas para mejorar”, concluyó.

Fuente: lanacion.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!