Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 07:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

16 de febrero de 2023

Argentina declara la emergencia sanitaria por la detección de gripe aviar

Se debe a la detección de gripe aviar en gansos salvajes en la provincia de Jujuy.

El anuncio fue realizado por funcionarios de las carteras de Agricultura, Salud y Seguridad, Senasa e INTA, que explican el dispositivo dispuesto.
   Aclararon que el virus no se transmite a las personas a través del consumo de carne aviar o huevos.
   Los funcionarios también indicaron que Uruguay informó la presencia del virus en la zona de Maldonado en cisnes.
   "La confirmación del ingreso del virus en la Argentina nos pone más en alerta pero no nos sorprende. Ya veníamos trabajando", explicaron los funcionarios.
   Desde mediados de diciembre, Argentina está en alerta preventiva, tras los brotes de la enfermedad que ya estaban informándose en varios países de Sudamérica.
   Los funcionarios aclararon que el virus no se transmite a las personas a través del consumo de carne aviar o huevos.
   Según informaron en conferencia de prensa, Parques Nacionales encontró un ave muerta y otra agonizante en Laguna de los Pozuelos en Jujuy, se tomaron muestras y dio positivo de gripe aviar. "En ese momento disparamos todas las medidas de comunicación y prevención", afirmaron.
   El titular de la cartera de Agricultura declaró que "se está realizando un trabajo articulado con autoridades provinciales, municipales, la Administración de Parques Nacionales, Gendarmería Nacional y fuerzas federales para reforzar controles fronterizos, realizar rastrillajes y controlar que la enfermedad no trascienda a las aves de traspatio o que están en el proceso productivo".
   Y subrayó que "este virus no se transmite a las personas a través del consumo de carne o huevos. Solo la manipulación indebida puede provocar algún contagio en humanos, pero con carácter excepcional".
   Por su parte, el vicepresidente de SENASA, Rodolfo Acerbi, afirmó que "cuando comenzó todo esto en Perú, Ecuador, Venezuela y hace 20 días en Chile, sabíamos que en algún momento iba a llegar, porque las aves silvestres son el huésped y aquellas que realizan movimientos migratorios se desplazan con la enfermedad. Lo que nos sorprendió es que llegue al departamento de Maldonado en Uruguay.
  Nos pone en alerta en el Litoral que es la zona avícola mas importante".
   Por otro lado, destacó que dadas las circunstancias actuales, este fenómeno no afecta el comercio internacional: "Para la Organización Mundial de la Salud, un foco de influenza aviar es cuando ocurre en explotaciones comerciales. Por el momento se trata de fauna silvestre, por lo que no se paralizan las exportaciones avícolas".
   Los funcionarios solicitaron a la población que, en caso de detectar aves muertas o con síntomas extraños no las manipulen y se comuniquen con SENASA al (11) 5700-5704, a fin de activar los protocolos para evitar la propagación de la enfermedad.
   A su turno, la representante del ministerio de Salud, Sandra Tirado, remarcó que la enfermedad se adquiere por contacto y sugirió el "lavado de manos frecuente y consultar si aparecen síntomas respiratorios luego de haber estado en contacto con un ave potencialmente enferma".
.
Medidas para la industria ganadera.
.
Al ser consultado por nuevas medidas para el sector ganadero, Juan José Bahillo afirmó que en el corto plazo anunciarán un beneficio del 40% del gasto que traen los animales encerrados en corral para engorde. "Este nuevo programa representará un aporte de $5.200 por cada animal e incorporaría a alrededor de 5.000 pequeños productores que ingresen hasta 100 cabezas de ganado por cuatro meses", declaró el funcionario.
   Con respecto a la reciente regulación del precio de la carne, comentó que "sería poco prudente hacer proyecciones sobre los precios", dado que "es cuestión de oferta y demanda más allá de algunas limitaciones que pone el mercado, el poder adquisitivo de la gente y los precios internacionales que impactan en el mercado local".
   Asimismo, respaldó las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y consideró que "tienen que ver con abordar la complejidad desde la demanda, con un régimen especial para las carnicerías en materia impositiva, descuentos importantes del Banco Nación para los comercios, bonificaciones del 10% para pagos con tarjeta de débito y aporte de los frigoríficos exportadores de mercadería con 30 y 35% de descuento para comercializar en supermercados y carnicerías", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!