Martes 28 de Marzo de 2023

Hoy es Martes 28 de Marzo de 2023 y son las 01:49 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOGSTICA Y TRANSPORTE

13 de febrero de 2023

Rércord en trenes de larga distancia: creció casi un 70% el uso del tren para ir de vacaciones

Son más de 225 mil las personas que eligieron el tren como medio de transporte para trasladarse a sus vacaciones en enero del 2023, mientras que en igual plazo de 2020 habían sido 134.315 pasajeros, lo que representa una suba del 68,53% respecto a los niveles prepandemia.

Las cifras registradas por el Ministerio de Transporte, encabezado por Diego Giuliano, demuestran que fueron 226.056 las personas que se trasladaron a destinos turísticos del país a través de los servicios administrados por Trenes Argentinos Operaciones durante el primer mes del corriente año.

El aumento se debe a la combinación de una mayor cantidad de trenes ofrecidos en sus servicios de larga distancia, la apertura de nuevos ramales, y la regularidad y puntualidad registrada en las prestaciones, que impulsa la cartera nacional desde el inicio de gestión.

Al respecto, el ministro Giuliano sostuvo que “cada vez más personas eligen a nuestros trenes para viajar a descansar en sus vacaciones. Además de ser una alternativa económica, la gente nos reconoce la calidad del servicio que reciben, la comodidad y el confort que estamos ofreciendo”.

“Por eso estamos sumando cada vez más destinos, potenciando el turismo de más localidades y motorizado las economías regionales de distintos puntos del país que tienen mucho para ofrecer, como ya hicimos hace muy poco con San Luis o Pehuajó. Esa es la visión que tenemos sobre el transporte: ponerlo al servicio del desarrollo económico de la Argentina y de su gente”, agregó.

Por su parte, Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos, señaló que “este año registramos un récord en la venta de pasajes para la temporada, lo que indica que los argentinos eligen el tren como medio de transporte para vacacionar”. Además, resaltó que “estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras, tal como nos pide el presidente Alberto Fernández y el ministro Diego Giuliano”.

En el caso de Mar del Plata, en enero de este año circuló con seis servicios diarios en cada sentido; y cuatro adicionales los viernes, sábados, domingos y feriados. Antes de la pandemia sólo se brindaban cuatro trenes cada día. Por esto, en 2020 viajaron 71.102 personas frente a los 122.649 de 2023: el incremento fue de 72.50 %.

El incremento en la cantidad de pasajes vendidos también se fundamenta en la apertura de nuevos destinos. En febrero de 2021 se sumó el servicio que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar tras cinco años de interrupción y ya transportó más de 165 mil pasajeros y pasajeras.

Además, desde julio de este año, Trenes Argentinos incorporó la extensión del servicio hasta Justo Daract en San Luis, con dos frecuencias semanales y donde ya viajaron 49.000 personas desde su restablecimiento.

En el resto de los servicios de larga distancia también se registró un incremento en la cantidad de pasajeros. El tren a Tucumán, con la misma cantidad de trenes semanales registró un incremento del 15.8% pasando de 8.278 en enero de 2020 a 9.585 en 2023.

Por el lado del servicio a Córdoba, la suba fue del 12 %, 8.388 frente a 9.397.

El tren rosarino, que recientemente agregó una frecuencia los fines de semana, registró un crecimiento de más del 58 %. En 2020 se emitieron 19.463 boletos, contra 30.800 en 2023.

Desde Once parte el ferrocarril que llega a Bragado, y que en 2022 se extendió a Pehuajó. En este servicio si consideramos el mes de enero de 2020 contra 2023, aumentó un 117 %. En el año pre pandemia se movilizaron 6.925 personas y en el mes pasado 15.069.

El tren que conecta Retiro con Junín se convirtió en diario a partir de 2021 y registró un aumento del 525 %. En 2020 lo utilizaron 3.537 pasajeros y pasajeras frente a 22.125 en 2023.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!