Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 15:11 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

3 de febrero de 2023

Se unificó el procedimiento para supervisar tratamientos de fumigación oficial

La Resolución 79/2023 del Senasa entrará en vigencia el 15 de mayo próximo. Establece los lineamientos nacionales para exportar e importar.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) unificó el procedimiento para supervisar y certificar la realización de los tratamientos de fumigación oficial (TFO) sobre productos de exportación e importación - excluidas frutas y hortalizas - destinados al control de plagas cuarentenarias o que afectan la calidad del grano durante su almacenamiento o movimiento interno.

La medida, contemplada en la Resolución 79/2023, publicada el 26 de enero pasado en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta del Senasa, Diana Guillén, entrará en vigencia el próximo 15 de mayo.

La nueva norma detalla los TFO que contempla: a aquellos que dan cumplimiento a los Requisitos Fitosanitarios de Importación (RFI) impuestos por los países a los que se exporta la agroproducción argentina, a los RFI para el caso de importaciones y excepcionalmente, por pedido del exportador de manera preventiva por acuerdos comerciales.

Para armonizar la terminología utilizada en los TFO, la mencionada Resolución también define los términos involucrados en dicho marco normativo y se establecen las responsabilidades y obligaciones de las partes intervinientes.

Asimismo, reglamenta lo concerniente al momento de aplicación y lo correspondiente a la solicitud de supervisión y certificación de los TFO, al tiempo que también establece el Certificado de Tratamiento Fitosanitario Oficial (CTFO) y sus características.

La norma, además, establece el marco para que las provincias habiliten los sitios donde se realicen los TFO y reglamenta lo concerniente a la Unidad de Tratamiento de Fumigación (UTF).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!