Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 10:50 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

2 de febrero de 2023

Sequía: la situación mejora en toda la provincia de Buenos Aires

Según una organización internacional, ya no hay zonas que estén transitado por un fenómeno “excepcional” o por una situación “extrema”.

El panorama por la sequía en la provincia de Buenos Aires mejoró considerablemente en relación a hace tres meses atrás y ya no hay zonas que estén transitado por un fenómeno “excepcional” o por una situación “extrema”, mientras que se espera que el escenario siga mejorando en los próximos días.

 

Los datos se desprenden de las mediciones y los mapas realizados por el Sistema de Información sobre Sequías para el Sur de Sudamérica (Sissa) del que participan instituciones públicas, organismos no gubernamentales y universidades de distintos países.

El último mapa del Sissa (con un periodo observado de precipitaciones que va del 26 de octubre de 2022 al 25 de enero de 2023) advierte que la mayor parte del territorio bonaerense se encuentra con un panorama “anormalmente seco” o con “sequía moderada”.

 

En tanto, en el conurbano sur, La Plata y sus alrededores la sequía aún es “severa”, al igual que en el sector de los municipios de Laprida, Adolfo Gonzales Chaves y Tres Arroyos. En tanto, el mapa del Sissa considera que el extremo oeste y el centro de la provincia de Buenos Aires están con un panorama “no seco”.

La situación mejoró considerablemente con respecto a hace tres meses atrás (el periodo de medición del 26 de julio al 25 de octubre de 2022) cuando casi la totalidad de la provincia transitaba por sequías que iban desde “moderadas” a “exepcionales”.

 

Por último, el Sissa pronostica que la situación aún seguirá mejorando en los próximos días y que para el 2 de febrero ya casi no habrá sequías “severas”.

Fuente: dib.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!