Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

20 de enero de 2023

Caminos rurales: avances en el Plan Hidráulico Ordenador

Se trata de la adquisición y capacitación en el uso de un instrumento de medición para evaluar el relieve de la traza de caminos, para mejorar el escurrimiento del agua.

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Caminos Rurales, informa que se adquirió un instrumento de medición para la Municipalidad de Olavarría, consistente en un GPS (sistema de posicionamiento global), que tiene por objetivo la realización de levantamientos planialtimétricos. Esto permite evaluar el relieve de la traza de los caminos para mejorar el escurrimiento del agua y, de esta forma, lograr también una mejor transitabilidad en la red vial del Partido de Olavarría.

 

En este contexto, se trabaja en la capacitación del personal a cargo de su utilización.

 

Dicha adquisición, destacan desde el área, permitirá avanzar en el Plan Hidráulico Ordenador; planificación consensuada entre la Municipalidad y la Mesa Agropecuaria, merced a un estudio realizado por el Área de Hidráulica y Vías de Comunicación del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura de la Facultad de Ingeniería (FIO).

 

El relevamiento permite brindar una orientación sobre las posibles acciones a seguir para dar solución a las problemáticas más importantes que se presentan en materia hidráulica en caminos rurales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!