Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 02:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOGSTICA Y TRANSPORTE

18 de enero de 2023

El transporte ferroviario de cargas superó los niveles previos a la pandemia.

Así lo informó el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) que destacó que se superaron por segundo año consecutivo las 8 millones de toneladas transportadas.

Fueron 8.418.271 toneladas, un 57% por encima de lo transportado en 2019.
   Según la información oficial, en 2022 se destacó el aumento de productos de consumo interno transportados por ferrocarril: agua, azúcar, vino, jugo, cemento y pasta de celulosa llegaron a destino por tren y, si se compara con 2019, estos despachos crecieron en un 200%.
   Los productos agrícolas, que son la principal carga de TAC, también mantuvieron en 2022 su crecimiento en cantidad de toneladas: 43% más que en 2019.
   Se destacan en esta categoría la soja, el maíz y el trigo que, en su mayoría, llegan a los puertos del Gran Rosario para su exportación.
   A su vez, se diversificaron los tipos de carga y, así, productos como la alfalfa o el tabaco también fueron transportados por tren.
   Esto se dio por el impulso a los centros multimodales como el inaugurado en San Francisco, Córdoba, la reactivación de la Zona de Actividad Logística (ZAL) de San Luis y la rehabilitación de estaciones como Alvarado en Salta.
   También durante 2022 se reactivó el paso internacional a Paraguay por Posadas.
   Otro punto clave del crecimiento tiene que ver con los productos áridos, como la piedra, el clínker y la arena, cuyos despachos aumentaron un 84% respecto a 2019.
   Al respecto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, afirmó: "Nuestros trenes están contribuyendo a reducir los costos a la hora de exportar y también de producir y abastecernos, porque están transportando la carga agrícola a los puertos y también llevando, por ejemplo, un 200% más de productos alimenticios, bebidas, cemento y pasta de celulosa entre nuestras provincias".
   Durante los últimos tres años Trenes Argentinos Cargas inició 36 obras que suman más de 1.300 kilómetros de vías mejoradas y 223 kilómetros de tramos rehabilitados, 21 locomotoras recuperadas y más de mil vagones que volvieron a las vías, según detalló Transporte.
   Además, ese Ministerio destacó que para 2023 el desafío es "mantener el nivel de inversiones que permitan aumentar la productividad y llegar a las 9 millones de toneladas".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!