Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 03:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

17 de enero de 2023

Guía para la inscripción oficial de fertilizantes y enmiendas de producción familiar y cooperativa

La publicación – elaborada con organizaciones del sector - es una herramienta explicativa que permite acceder con facilidad al Registro del Senasa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) brinda información acerca del procedimiento para la autorización de fertilizantes y enmiendas de base biológica o bioinsumos nutricionales en su Registro Nacional de Fertilizantes, Enmiendas y Sustratos, Acondicionadores, Protectores y Materias Primasde acuerdo a la normativa vigente (Resolución Senasa 264/11).

La publicación define los criterios para evaluar si el insumo agropecuario es alcanzado por este Registro, aporta definiciones y conceptos básicos de los productos de nutrición establecidos en la normativa vigente al momento de iniciar el trámite, los paso generales para el registro y autorización para uso comercial (registro de la firma y en el Registro de producto en sí).

“El modelo de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, así como las cooperativas y el sector pyme, tienen un rol estratégico por su estrecha vinculación con los ecosistemas naturales y el conocimiento tradicional y ancestral del territorio. El desarrollo de fertilizantes y enmiendas de base biológica o ´bioinsumos nutricionales´ se presentan como un elemento fundamental para el desarrollo de modelos productivos sustentables”, explicó la coordinadora de Agricultura Familiar del Senasa, Lucía González Espinoza.

El Senasa trabaja actualmente -en el marco del intercambio permanente con el sector- en la definición de una nueva Resolución sobre bioinsumos y otra de biopreparados artesanales con el fin de brindar un lugar destacado y diferenciado al tratamiento normativo de este tipo de insumos en consonancia con las demandas locales y las tendencias mundiales en el menor uso de insumos de síntesis química.

La Guía es una herramienta explicativa de utilidad para técnicos y técnicas que acompañan a productores y cooperativas en el territorio que requieren registrar sus productos y se elaboró a través de un trabajo con las organizaciones interesadas en registrar sus insumos para poder formalizar su actividad y comercializarlos en todo el país.

Las personas interesadas pueden descargar la Guía para registrar fertilizantes y enmiendas de producción familiar y cooperativa en formato pdf o escribir un correo electrónico a [email protected] o a [email protected]:.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!