Miércoles 1 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 1 de Febrero de 2023 y son las 02:51 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

29 de diciembre de 2022

Para CRA el precio de la carne no es el causante de la inflación

Dirigentes rurales volvieron a rechazar que el precio de la carne sea una de las causas de la inflación y advirtieron que el valor que recibe el productor "está visiblemente atrasado", según un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

   La entidad aclaró que en todo el año el precio de la carne aumentó sólo un 42% y alertó que por el atraso de precios "el panorama para el 2023 es muy complicado para la producción ganadera y podría haber escasez en la oferta".
   "En un contexto económico complejo, el precio de la carne no ha aumentado respecto a la inflación anual y ha quedado por debajo y el precio que recibe el productor está visiblemente atrasado", añade la declaración.
   La CRA sostuvo que el precio de la hacienda en pie "ha vuelto a caer y solo en el mes de noviembre se depreció un 3,73 % y cada vez pierde mayor terreno respecto de la inflación que no deja de crecer".
   "En diciembre, con todo lo que suele significar habitualmente el último mes del año, el precio minorista de la carne vacuna estuvo estable o se movió levemente con respecto a noviembre y los aumentos no superaron el 1,5%", explicó la entidad que integra la Mesa de Enlace.
   La declaración recordó que "se culpaba a la carne del aumento de la inflación, y por eso se prohibió la exportación de los siete cortes y aún así en este contexto inflacionario y a pesar del estancamiento de su precio, el consumo de carne sigue cayendo".
   "El problema era y es la pérdida del poder adquisitivo de nuestra moneda y resaltamos que el productor no es formador de precio", añadió la CRA.
   La entidad consideró que es "es necesario dar a conocer y explicar la dinámica de los mercados, porque así como se resalta una vez más que la carne no es la mala de la película, también es imperioso destacar que la actividad ganadera necesita de estímulos económicos para poder producir".
   Los productores nucleados en CRA agregaron que "este combo de bajos precios internacionales, sumado al escaso poder de compra por bajos salarios, alta inflación y la sequía pueden terminar con el precio del gordo y provocar el lógico reordenamiento de precio, cuando este se retrasa y la oferta disminuye".

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!