Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 11:39 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

3 de mayo de 2024

Economía prorrogó por un año más la concesión de una empresa ferroviaria de cargas

Se trata de Ferroexpreso Pampeano, cuyo contrato está vencido desde 2021.

El Gobierno extendió por cuarta vez el contrato de concesión de la empresa carguera Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) que está vencido desde 2021 y que ahora se extendió hasta el 30 de abril de 2025.

Así lo estableció la Resolución 269/2024 del Ministerio de Economía, publicada este viernes en el Boletín Oficial. Ferro Expreso Pampeano brinda servicios de transporte hacia los puertos de Bahía Blanca y Rosario para exportadores, acopiadores y grandes productores de una vasta zona de la Pampa húmeda.

Según lo dispuesto, la prestación “se efectuará con carácter precario y podrá ser revocada”, mientras que durante el plazo que se extienda esta situación, el operador “deberá prestar el servicio y demás obligaciones de conformidad con los términos

Ferroexpreso Pampeano administra los servicios cargueros de la línea Sarmiento y parte de la línea Roca.

Si bien el contrato de concesión venció en junio de 2021, el plazo fue ampliado desde entonces; en aquel año, el Gobierno devolvió formalmente, a partir del vencimiento de las concesiones cargueras de los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y Roca, la administración de las vías a Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) y asignó  la operación a Trenes Argentinos Cargas.

En tanto, el Concurso Nacional e Internacional de Proyectos Integrales realizado en 2022 para la “operación ferroviaria del corredor Rosario - Bahía Blanca”, llevado adelante por Belgrano Cargas y Logística S.A. quedó desierto, por lo que el modelo de transición establecido un año antes por el entonces Ministerio de Transporte no pudo ser implementado.

Por su parte, la Secretaría de Transporte indicó la necesidad de “analizar las diferentes alternativas para potenciar el sistema ferroviario de cargas, y en paralelo encarar acciones para garantizar la continuidad y regularidad del servicio público de transporte ferroviario de cargas”, concluyendo que “ se entiende necesario extender el plazo de operación precaria con la empresa Ferroexpreso Pampeano S.A. por un período de 12 meses, contados desde la última prórroga otorgada”, según el texto oficial.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!