Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

28 de marzo de 2024

Primeros lotes de soja: buen rendimiento, pero preocupa la calidad del grano

El puntapié inicial para la cosecha de soja en la zona núcleo deja al descubierto los efectos del clima. Los primeros cuadros recolectados advierten rendimientos estables pero con dos agravantes: retención de hojas verdes y hongos en granos.

“La retención de hojas verdes se observa en lotes muy afectados por el calor y los problemas de calidad en lotes cosechados en zonas con excesos”, destacar los expertos. Es que en muchos cuadros, el grano presenta un “hongo” que lo deforma afectando su calidad.

“Hay lotes con los granos listos para cosechar, pero con retención de hojas verdes en las plantas. Éstos son cuadros que fueron muy afectados por la ola de calor. Además, se están observando granos perturbados por hongos”, dicen en la bolsa.

Claro que estas situaciones derriba el promedio de rendimientos exhibido precedentemente, incluso llevándolo a situaciones por debajo de los 35 quintales por hectárea como media.

Por su parte, en las áreas más afectadas por las últimas lluvias, aún había esta semana productores sin poder llegar a los lotes, mucho de ellos encharcados. Se prevén grandes problemas para poder cosechar y trasladar los granos a los acopios por falta de piso.

 

Fuente: Infocampo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!