Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 17:59 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

14 de marzo de 2024

La Provincia acordó una nueva tarifa de referencia para el transporte de cargas

Así lo definió el Ministerio de Transporte tras un encuentro con actores del sector. La suba será del 24,62%.

El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Transporte determinó los nuevos montos de la tarifa de referencia de los transportistas de cargas, que tuvo un incremento del 24,62%, tras el acuerdo con los actores del sector.

Según informó la cartera a cargo de Jorge D’Onofrio, la nueva tarifa se acordó tras un nuevo encuentro de la Mesa de Resolución de Conflictos con transportistas de cargas, con el objetivo brindar herramientas para que el sector pueda hacer frente a la crisis.

“Ante los fuertes aumentos del combustible y de los costos operativos, el transporte de mercancías atraviesa momentos de incertidumbre y suma preocupación por la ausencia de políticas nacionales que potencien la producción”, indicaron en un comunicado.

Y añadieron: “Tras horas de análisis, evaluaciones e intercambio de perspectivas, se acordó un incremento del 24,62% en la tarifa de referencia. Dicho aumento se suma a los consensuados en diciembre de 2023, cuando las partes sellaron la suma del 45%, y al de enero de 2024, cuando se estableció un 25% de aumento. En ese sentido, el acumulado desde el comienzo de las fuertes medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional alcanza el 94,62%”.

Las partes acordaron la mencionada actualización tarifaria en base a los costos del flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos. La negociación volvió a encontrar una tarifa que garantiza los servicios de traslado terrestre automotor, combate los abusos de posición dominante que generan dadores de cargas y consolida el trabajo articulado entre todos los actores en pos de un transporte pujante.

“Debido a las pronunciadas subidas en los precios de los insumos operativos y del combustible, sumadas a la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional, los representantes de cargas y del agro habían solicitado una nueva audiencia con funcionarios de la cartera bonaerense para volver acercar posturas, por lo que de inmediato se estableció la reunión para buscar soluciones al conflicto”, indicaron desde Transporte.

Fuente: DIB

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!