Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

20 de marzo de 2023

El Senasa y Afip buscan fortalecer la integración de sistemas para mejorar los controles

Mediante el Renspa y el Sisa ambos organismos avanzan en la transparencia y calidad de registros agropecuarios granarios.

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, encabezó un encuentro con representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Agricultura de la Nación para avanzar en el fortalecimiento y transparencia de los sistemas de registro y los mecanismos de control que los organismos llevan adelante, vinculados a la producción de granos.

Durante la reunión, Acerbi estuvo acompañado por los directores nacionales de Protección Vegetal, Diego Quiroga, de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alejandro Fernández, por el director de Tecnología de la Información (DTI), Héctor Bilbao, el coordinador General de la DTI, Guillermo Capelli y la coordinadora de Registros Agropecuarios, María Clara Ledesma.

Estuvieron, por la Secretaría de Agricultura de la Nación, el subsecretario de Mercados Agropecuarios y que tiene bajo su órbita el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA), Luciano Zarich y por la AFIP el jefe de Departamento Sector Agropecuario, Ezequiel Leydet y de su equipo, Graciela Cáseres y Efraín Guastavino.

El objetivo de fortalecer la labor conjunta es el mejoramiento de la calidad de la información compartida entre los tres organismos, a través de la vinculación entre el Sistema Informático de Simplificación Agropecuaria (SISA) de la AFIP y el Registro Nacional de Productores Agropecuarios (Renspa).

En la misma dirección, se analizaron temas relacionados a la calidad de los datos y la estructura de los sistemas, para efectuar validaciones que permitan mejorar la eficiencia de los controles sanitarios y fiscales.

En tal sentido, durante el encuentro se acordó establecer una mesa de trabajo para continuar optimizando el registro de la actividad agrícola, el intercambio de información y los principales criterios de control que poseen tanto el SISA, como el Renspa y el RUCA.

El Sisa es un sistema informático de AFIP que unifica sus registros y regímenes informativos con los del Inase y el Senasa, vinculados a la actividad de producción y comercialización de granos y semillas en proceso de certificación (cereales y oleaginosas) y legumbres secas, inscriptos en el Registro de Operadores de Granos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!